Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban condena el ataque contra la sede de la UNAMA en Mazar-i-Sharif

01/04/2011 21:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha manifestado este viernes su enérgica condena por el ataque contra la sede de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) en la ciudad de Mazar-i-Sharif, que ha provocado la muerte de siete trabajadores de Naciones Unidas y cinco afganos.

El balance de víctimas provocadas por el ataque todavía no se ha cerrado pero un portavoz de la ONU en Nueva York ha asegurado que podría haber "un número importante" de fallecidos porque en el edificio se encontraba personal de Naciones Unidas y los guardias encargados de la seguridad de la instalación.

"Esto ha sido un ataque cobarde y atroz contra el personal de Naciones Unidas, que no puede ser justificado bajo ninguna circunstancia y que yo condeno en los términos más rotundos", ha afirmado Ban, en declaraciones a la prensa en Nairobi, donde se encuentra de visita oficial.

Más sobre

"Transmito mis condolencias a los fallecidos y heridos y a sus familias", ha añadido Ban, según ha informado Naciones Unidas en un comunicado.

El portavoz de la misión de Naciones Unidas en Afganistán, Dan McNorton, ha asegurado que la UNAMA está intentando averiguar todos los extremos del ataque y que se está encargando de los trabajadores que han resultado heridos.

El representante especial del secretario general de Naciones Unidas en Afganistán, Staffan de Mistura, viajará próximamente a Mazar-i-Sharif para conocer lo sucedido. Ban ha explicado que De Mistura también se encargará de adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del personal de Naciones Unidas en el país centroasiático.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1904
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.