Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ban: Cohetes de HAMAS no justifican matanza de palestinos

07/08/2014 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza hacia posiciones israelíes no justifica la matanza del inocente pueblo palestino, así denunció el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

El máximo responsable de la entidad internacional lanzó estas declaraciones en una reunión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), que tuvo lugar el miércoles para estudiar la ofensiva de 4 semanas del régimen de Israel contra el enclave costero.

Del mismo modo, Ban abogó por prolongar la tregua de tres días que se inició en la madrugada del martes; no obstante, indicó que todavía no hay razón alguna para estar tranquilos.

A su juicio, las agresiones israelíes y la matanza de los civiles inocentes palestinos es un hecho "horrible e inaceptable".

Especificó asimismo que los responsables israelíes no tienen permiso para asesinar a mujeres y niños palestinos, so pretexto de velar por la seguridad de sus ciudadanos.

En alusión a los ataques israelíes contra las escuelas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) en Gaza, el diplomático surcoreano aseguró que la ONU había facilitado en 33 ocasiones las coordenadas geográficas de estos centros al régimen de Tel Aviv.

Por último, anunció que en la sede central de la ONU en Nueva york (Estados Unidos) se izarán las banderas a media asta, para rendir homenaje a las víctimas de la invasión israelí contra la Franja de Gaza.

Los ataques israelíes contra el enclave costero palestino, iniciados hace casi un mes, se han saldado con 1887 muertos, unos 9806 heridos y cerca de la mitad de los 1, 8 millones de habitantes desplazados de sus hogares.

La AGNU fue convocada por los países árabes que criticaron al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) por no adoptar resoluciones fuertes para poner en marcha un cese al fuego.

Msh/ybm/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1745
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.