Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban celebra los "resultados reales" alcanzados gracias a los ODM pero advierte de que "queda mucho por hacer"

20/09/2010 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha pedido este lunes a los líderes mundiales reunidos en Naciones Unidas que avancen en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), ya que aunque gracias a este programa se han alcanzado "resultados reales", aún "queda mucho por hacer" y "no hay proyecto que merezca más la pena".

Ban subrayó, ante los más de cien jefes de Estado y de Gobierno que participan en esta cumbre en Nueva York, la conveniencia de fijar "un programa para poner fin a la extrema pobreza", para lo cual haría falta inversión, ayuda e intención política.

"No hay un proyecto global que merezca más la pena", explicó, deseoso de que de este foro surja "un mensaje de esperanza". "Vamos a mantener la promesa", indicó, en referencia a diez ambiciosos compromisos asumidos en el año 2000 y cuyos objetivos están fijados para 2015.

Los ODM aspiran a reducir la pobreza, combatir las enfermedades, luchar contra el hambre, proteger el medio ambiente o generalizar el acceso a la educación, y en algunos de estos puntos se han alcanzado "resultados reales", según el secretario general de Naciones Unidas, que citó como ejemplo un incremento en las tasas de escolarización o del acceso al agua potable, o un mayor control de determinadas enfermedades.

Ban destacó que "nunca antes" se había obtenido un avance similar y aludió a un "impacto transformador innegable" de los ODM. "Es un logro del que podemos estar orgullosos. Pero debemos proteger estos avances, ya que muchos de ellos aún son frágiles", advirtió, para después apuntar que "el tiempo apremia" y "queda mucho por hacer".

Por este motivo, el secretario general reclamó a los líderes mundiales que avancen en el cumplimiento de los ODM sobre una "base de solidaridad" y lanzó un mensaje especial para los países más desarrollados, con el objetivo de que en plena crisis económica la cooperación no se vea afectada. En este sentido, defendió que la salida de la crisis "no signifique una vuelta a una senda defectuosa e injusta" en la que los perjudicados sean los habitantes del Tercer Mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1507
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.