Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban celebra la liberación del estadounidense detenido en Corea del Norte desde enero

27/08/2010 22:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, celebra la liberación de Aijalon Mahli Gomes, el estadounidense que estaba detenido en Corea del Norte desde enero por entrar ilegalmente a su territorio.

El ex presidente norteamericano Jimmy Carter fue quien medió para lograr la liberación de su compatriota, con quien ya ha llegado de vuelta a Estados Unidos. En abril Gomes fue condenado a ocho años de trabajos forzosos y a pagar una multa de 700.000 dólares (549.000 euros).

En un comunicado publicado por su portavoz, Ban valora que Corea del Sur ha ordenado la liberación al atender a consideraciones de índole humanitaria, al tiempo que elogia la misión a favor de los Derechos Humanos llevada a cabo por Carter.

Más sobre

A su vez, insta a concertar ayuda urgente para los norcoreanos afectados por las recientes inundaciones. Las fuertes lluvias desbordaron la semana pasada el río Yalu, que hace frontera entre Corea del Norte y China. El agua se ha llevado consigo viviendas, carreteras, vías de tren y campos de cultivo. Hasta la fecha se desconoce el número de muertos.

El secretario general "ha seguido de cerca y con preocupación la situación de las inundaciones", así como "su posible impacto en la ya vulnerable situación humanitaria y en los vacíos de financiación" a los que se enfrenta el equipo de la ONU en este hermético país asiático.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1719
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.