Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban celebra la asistencia de Obama a la cumbre de Copenhague

26/11/2009 02:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, celebró este miércoles la anunciada asistencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Cumbre del Clima que se celebrará el próximo mes en Copenhague, ya que entiende que su presencia da relieve a este esperado foro de encuentro.

"Cuantos más jefes de Estado y de Gobierno confirmen su asistencia, más aumentarán las posibilidades de lograr una resolución exitosa de esta importante cumbre internacional", afirmó en un comunicado el portavoz de Naciones Unidas Farhan Haq. Por este motivo, Ban trasladará también a los líderes de la Commonwealth, con los que se reunirá a finales de esta semana en Trinidad y Tobago, la necesidad de acudir a la reunión que arrancará el 7 de diciembre en la capital danesa.

Más sobre

Durante una visita a Washington a principios de mes, Ban ya había instado a Estados Unidos a asumir un papel de liderazgo en las negociaciones para alcanzar un nuevo protocolo que sustituya al firmado en Kioto y que sirva para combatir el cambio climático. Por su parte, el secretario ejecutivo de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Yvo de Boer, subrayó la semana pasada que la asistencia de Obama a la cumbre "supondría una enorme diferencia".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1859
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.