Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban asistirá a la cumbre de la Liga Árabe

25/03/2010 07:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha anunciado que participará en la cumbre de jefes de Estado de la Liga Árabe que se celebrará el próximo fin de semana en Libia para discutir la "crisis de confianza" generada por los planes del Gobierno israelí de construir nuevos asentamientos en Jerusalén Este, informó la ONU en un comunicado.

"Repito aquí lo que he dicho de forma reiterada anteriormente: Los asentamientos son ilegales bajo el derecho internacional. Deben detenerse", señaló Ban en una rueda de prensa celebrada en la sede de Naciones Unidas.

Israel anunció hace dos semanas sus planes para construir 1.600 nuevas viviendas en Jerusalén Este y ayer informó de que había dado luz verde a la construcción de otras 20 viviendas individuales en la zona palestina ocupada de la ciudad.

Horas antes, el secretario general había informado al Consejo de Seguridad de la ONU sobre la reunión mantenida el pasado viernes en Moscú por el Cuarteto internacional para Oriente Próximo, del que forman parte Naciones Unidas, la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia.

Ban reiteró que para lograr la paz en la región no existe otra alternativa que la solución de los dos estados y dijo que todas las diferencias deberían resolverse en un plazo máximo de 24 meses. El secretario general de la ONU reconoció que existen "demasiados factores negativos sobre el terreno", por lo que solicitó a Israel que ponga fin al bloqueo sobre la Franja de Gaza y al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que detenga el lanzamiento de cohetes hacia territorio israelí.

"Israelíes y palestinos deben hacer mucho más para generar confianza y cumplir con las obligaciones marcadas por el derecho internacional y la hoja de ruta", señaló Ban ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2164
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.