Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban aplaude la renovación del mandato de Karzai y recuerda el compromiso de la ONU con Afganistán

20/11/2009 00:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, reafirmó este jueves el compromiso del organismo de respaldar el progreso hacia la paz, la estabilidad y el desarrollo de Afganistán, y felicitó al presidente Hamid Karzai por la asunción de su segundo mandato de cinco años al frente del país centroasiático.

"(Ban) acoge el compromiso del presidente Karzai de servir a todos los afganos, de luchar contra la corrupción y formar un buen gabinete en el país", dijo el representante del secretario general de la ONU para Afganistán, Kai Eide, en un comunicado en el que recalcó el interés de Naciones Unidas de "trabajar conjuntamente con el mandatario afgano y su Gobierno para proveer a los ciudadanos afganos y los países aliados".

El máximo responsable del organismo envió sus mejores deseos a Karzai, que ganó sus primeras elecciones en 2004 aunque fue instalado en el poder tres años antes por Estados Unidos, y al pueblo afgano "en este momento tan crítico de su historia", ante el escenario de riesgo marcado por el alto índice de violencia y corrupción por el que atraviesa el país.

Más sobre

En una visita a Kabul a principios de este mes, Ban exhortó a Karzai a formar un buen gobierno "que garantice la erradicación de la corrupción y luche además contra el tráfico de droga", aseguró su portavoz. Asimismo, propuso que el gobierno de unidad nacional estuviese integrado por ministros preparados y con experencia suficiente para cumplir las promesas.

Ban apeló al atentado del mes pasado contra una casa de huéspedes de la ONU en Kabul, en el que murieron cinco de los empleados del organismo, para recordar que los ataques no detendrán la misión de la comunidad internacional de ayudar a la población afgana a labrarse un futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2050
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.