Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban afirma que los líderes birmanos deben garantizar unas elecciones libres, justas e incluyentes en 2010

13/07/2009 19:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, afirmó hoy que los dirigentes de Birmania tienen la obligación de garantizar un proceso electoral libre, justo e incluyente, en relación con los comicios que deberían celebrarse en el país en 2010.

En un informe presentado ante el Consejo de Seguridad sobre su visita de principios de mes al país asiático, Ban señaló que durante sus conversaciones con los altos mandos de la Junta Militar que gobierna el país, enfatizó las expectativas de la comunidad internacional sobre las elecciones.

"El Gobierno precisa cumplir la promesa de que los comicios de 2010 serán incluyentes, libres y justos. Además, debe tomar muy pronto todas las medidas necesarias según mis propuestas específicas", advirtió, según informó el Centro de Noticias de Naciones Unidas.

Las propuestas aludidas por el titular de la ONU son tres: la puesta en libertad de todos los prisioneros políticos, incluida la líder de la Liga para la Democracia, Daw Aung San Suu Kyi; la reanudación del diálogo entre el Gobierno y la oposición; y la creación de las condiciones propicias para unas elecciones creíbles y legítimas.

Ban recordó además que si el Gobierno no coopera con la ONU y la comunidad internacional como se ha comprometido a hacerlo, será el pueblo de Birmania el que sufra las consecuencias. La opción de los líderes birmanos ahora será entre asumir sus responsabilidades o fallarle a su pueblo y al resto del mundo, concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1903
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.