Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban afirma que Jerusalén debe ser capital de Israel y Palestina

29/10/2009 08:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jerusalén debe ser la capital de los estados de Israel y Palestina, que tienen que comprometerse a convivir con respeto a la armonía y seguridad si es que queremos alcanzar la paz en Oriente Próximo, indicó este miércoles el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

"Éste es el camino a seguir para cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y la Iniciativa Arabe para la Paz", dijo el diplomático en un mensaje dirigido al Foro Internacional de Jerusalén en la ciudad marroquí de Rabat, donde hizo hincapié en la necesidad de que la comunidad internacional no reconozca la anexión de la parte oriental de la ciudad, Jerusalén Este, por parte Israel.

El máximo representante de Naciones Unidas denunció que el Gobierno israelí continúe poniéndole trabas a un acuerdo de paz con los palestinos con las demoliciones de casas en Jerusalén así como con la construcción de asentamientos colonos en territorios palestinos.

"Estas acciones aumentan la tensión y normalmente suelen traer consecuencias trágicas", agregó en un mensaje emitido por el coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Oriente Próximo, Robert H. Serry, quien reiteró los llamamientos del Cuarteto y del grueso de la comunidad internacional para que el Gobierno hebreo ponga fin a las construcciones de colonos en Cisjordania.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1812
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.