Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban afirma que los desafíos a los que se enfrenta el mundo sólo pueden resolverse a través de la unidad

23/09/2009 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los desafíos más acuciantes a los que se enfrenta el mundo sólo pueden resolverse cuando los países se unan a través de Naciones Unidas, según declaró hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, a los líderes mundiales reunidos hoy para la apertura de la Asamblea General de este organismo.

"Ahora es nuestro tiempo, un momento para que la unidad vuelva a Naciones Unidas", enfatizó Ban, a la vez que pidió a la comunidad internacional que permanezca unida no sólo en sus propósitos sino también a la hora de actuar.

Las crisis simultáneas en múltiples frentes, como los alimentos, la energía, la recesión y la pandemia de gripe, han demostrado la importancia de un renovado multilateralismo, afirmó durante su discurso ante esta Asamblea.

"El mundo nos mira para que demos respuestas", subrayó el secretario general, quien añadió que es ahora el momento para "crear unas Naciones Unidas de acción colectiva real". "Somos la mejor esperanza para la Humanidad, y ahora es nuestro momento", añadió.

Además, señaló la necesidad para que se unan los esfuerzos en cuestiones como el cambio climático y el desarme para asegurar que los más pobres del mundo no se quedan atrás en los esfuerzos que se hacen en la lucha contra la crisis económica.

"La amenaza del cambio climático es el mayor desafío al que se enfrenta la Humanidad", afirmó, por lo que pidió unos esfuerzos globales para afrontar el problema antes de la conferencia que se celebrará sobre el clima el próximo mes de diciembre en Copenhague, donde se espera que se alcance un nuevo acuerdo que sustituya al Protocolo de Kioto.

En su discurso, Ban también pidió que este año sea el año en el que el mundo aproveche este impulso y llegue a un acuerdo para deshacerse del armamento nuclear. "Durante demasiado tiempo, esta causa ha permanecido latente", aseguró, aunque expresó su optimismo de que el clima está cambiando gracias a los últimos sucesos, incluido el acuerdo entre Rusia y Estados Unidos para reducir sus arsenales nucleares.

Respecto a la lucha contra la pobreza, Ban también pidió que este año se centre en "aquellos que dejamos atrás" y ayudar a los "nuevos pobres" que están cerca de pasar la línea de la pobreza. El secretario general también se refirió a la situación de la región sudanesa de Darfur, Oriente Próximo y Afganistán. "Se puede hace mucho si actuamos juntos", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
9020
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.