Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban advierte de que la "perturbadora escalada de violencia" en C.de Marfil "acerca el país a la guerra civil"

25/02/2011 18:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, se ha declarado "profundamente preocupado" por el deterioro de la situación de seguridad en Costa de Marfil, donde partidarios del presidente, Laurent Gbagbo, y su rival opositor, Alassane Outattara, se están enfrentando a tiros en las calles de la capital, en señal de "una escalada perturbadora" que "acerca el país al borde de la guerra civil".

Ban Ki Moon "deploró" igualmente "las amenazas formuladas por la oficina del presidente Laurent Gbagbo contra la presencia de Naciones Unidas" y advirtió de que los enfrentamientos en Abiyán podrían alimentarse con el conflicto que se está desarrollando en el oeste del país entre las rebeldes Fuerzas Nuevas y el Ejército marfileño.

"Estos acontecimientos", advirtió Ban en un comunicado difundido en su web, "suponen una perturbadora escalada que acerca aún más al país al borde del restallido de la guerra civil".

El secretario general instó así al fin inmediato de las amenazas contra las fuerzas de la ONU, así como de la obstrucción de sus actividades para proteger a la población civil, y reiteró a ambas partes su petición de que ejerzan "la máxima contención y cooperen con el Panel de Alto Nivel de la Unión Africana" destinado a la resolución pacífica del conflicto.

En última instancia, Ban Ki Moon recordó que "tanto los instigadores como los responsables directos" de actos violentos contra la población civil y las fuerzas de paz "rendirán cuentas por sus actos bajo el Derecho Internacional".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1479
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.