Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban admite carencias en el acuerdo de Copenhague pero confía en alcanzar un pacto vinculante en 2010

22/12/2009 02:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, admitió este lunes que el acuerdo firmado la semana pasada en Copenhague no fue tan ambicioso "como se esperaba", pero se mostró optimista en que la última y comentada reunión internacional servirá para alcanzar un tratado vinculante a lo largo del año 2010.

El documento de mínimos firmado en la capital danesa contempla que la temperatura del planeta no suba más de dos grados en los próximos años, esfuerzos para reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y la creación de un fondo de 100.000 millones de dólares anuales para ayudar a los países en desarrollo a combatir el cambio climático.

"Aunque estoy satisfecho porque sellamos un pacto, me temo que los resultados de la conferencia de Copenhague, incluido el acuerdo, no llegaron tan lejos como se esperaba", afirmó, en declaraciones a la prensa en Nueva York recogidas por el Centro de Noticias de la ONU. Ban admitió que la complejidad de las negociaciones llevadas a cabo ya anticipaba que no sería "una tarea fácil" lograr un acuerdo en Copenhague.

En cualquier caso, defendió que las conversaciones en las que participaron hasta 128 jefes de Estado y de Gobierno "representan un principio". Ahora, agregó, el reto pasa por convertir las intenciones políticas en acciones, con la esperanza de firmar un protocolo sustituto al de Kioto, vigente hasta 2012.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2154
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.