Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban acepta de buen grado la reconciliación palestina

30/04/2011 08:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha aceptado de buen grado el acuerdo de reconciliación palestina, si bien matiza que éste no debe socavar la paz con Israel.

"El secretario general aplaude los esfuerzos realizados para promover la reconciliación palestina y la importante contribución de Egipto a este respecto", ha declarado el portavoz de la ONU, Martin Nesirky. Ban "espera ahora que la reconciliación se produzca de tal manera que promueva la causa de la paz, la seguridad y la no violencia", prosigue el comunicado.

Las dos principales facciones palestinas --Hamás y Al Fatá-- son los responsables del acuerdo, para el que han contado con la mediación egipcia. El resto de partidos palestinos también van a ratificarlo en un intento por dar mayores garantías. Israel, por su parte, ha rechazado de plano la iniciativa.

Ban espera que Al Fatá --más moderado que Hamás-- encabece el futuro Gobierno de unidad. "Estados Unidos ha venido subrayando la necesidad de progresar hacia la unidad palestina en el marco de la Autoridad Palestina liderada por el presidente (Mahmud) Abbas y los compromisos de la Organización para la Liberación de Palestina", ha especificado Nesirky. Por último, el portavoz adelanta que la ONU "estudiará cuidadosamente" el arreglo en cuanto se conozcan los detalles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4806
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.