Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Baltimore, Barack Obama acusa a los republicanos de bloquear sus proyectos que buscan mejorar la vida del pueblo estado unidense

30/01/2010 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente Barack Obama amonestó el viernes a los legisladores republicanos por llevarle la contraria en el proyecto para reformar los cuidados médicos, el plan de gastos extraordinarios y otro temas importante de su agenda presidencial

El presidente Barack Obama habla ante los legisladores republicanos en la conferencia que mantienen en Baltimore, el viernes, 29 de enero del 2010.

El presidente Barack Obama habla ante los legisladores republicanos en la conferencia que mantienen en Baltimore, el viernes, 29 de enero del 2010. Charles Dharapak / Foto AP

Los republicanos le respondieron, en un encuentro cara a cara, que su política fiscal y de gasto público es contraproducente para los intereses nacionales y acusaron a Obama de no tomar en serio sus ideas.

Obama, que asistió a la conferencia partidista de los republicanos en Baltimore, comenzó su discurso con un tono conciliador pero pronto pasó al ataque. Insistió que la "política del no" de los republicanos impide el avance de proyectos de ley que podrían ayudar a algunos estadounidenses a obtener empleo y cuidados médicos.

En un toma y daca en ocasiones tirante, el mandatario acusó a algunos en la audiencia republicana de asistir a la inauguración de proyectos financiados con el plan de gastos extraordinarios al que se opusieron y votaron en contra. Obama se preguntó además por qué los republicanos se han opuesto mayoritariamente a su política fiscal, que según él ha beneficiado al 95% de las familias estadounidenses.

"La noción de que se trataban de un plan muy avanzado no es verdad", dijo Obama. "No soy un ideólogo".

Los legisladores republicanos presionaron al mandatario para que respalde un veto presupuestario línea por línea para reducir el déficit del gasto público y reducciones fiscales generalizadas. Obama se opuso, argumentando que los multimillonarios no necesitan nuevas exenciones fiscales.

Más sobre

En sus comentarios iniciales, Obama criticó la cultura reinante en Washington guiada por los sondeos de opinión y las incesantes campañas políticas.

"No creo que el público estadounidense quiere que nos centremos en nuestra seguridad laboral, quiere que nos centremos en su seguridad laboral".

El presidente reconoció que los republicanos se unieron a los demócratas en algunas gestiones, como despachar más refuerzos a Afganistán. Empero, agregó que estaba decepcionado y perplejo por la oposición republicana casi unánime a otros programas, como el plan de gastos extraordinarios de 787.000 millones de dólares adoptado hace un año.

Destacó además la abrumadora oposición republicana a su plan para modificar los planes nacionales de salud, ahora en un limbo legislativo. Obama dijo que considerará con agrado mejores ideas, pero pidió a los republicanos que reconozcan las dificultades que encaran muchos estadounidenses a la hora de obtener cuidados médicos.

Obama dijo que tiene sentido ideológico que demócratas y republicanos trabajen juntos en algunos temas como cobrar un impuesto especial a los bancos que se beneficiaron del rescate del erario, la futura congelación temporal de algunos gastos gubernamentales, impedir la exportación de puestos de trabajo y pagar por los nuevos programas gubernamentales cuando sean creados.

Los republicanos han criticado agudamente las gestiones de Obama en la mayoría de estos temas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3770
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.