Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Baltasar Garzon, entre la venganza y la justicia

28/04/2010 02:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miguel Angel Aguilar, lo define muy acertadamente al llamarle Juez Campeador Baltasar Garzón. Pero hablemos de Justicia, con justicia y la memoria en la mano

Con independencia de la retórica seguida por unos y otros, el asunto de Baltasar Garzón se ha desvirtuado más de lo habitual, llegando a crear una gran confusión en la ciudadanía y en gran parte de los militantes de base y votantes de la izquierda española.

Los que ocupábamos cargos de responsabilidad política durante la transición política española, sin distinción de bandos, en mi caso desde CC.OO. y la izquierda revolucionaria, enclavada en Convergencia democrática, asumimos que la transición implicaba una (para nosotros dolorosa) Amnistía para todos, lo que en algunos círculos se llegó a llamar café para todos aunque sea descafeinado.

La fórmula contraria se llamaba ruptura y no contaba con muchos seguidores.

En mi personal situación, sufrí un durísimo golpe, ya que hacía muy poco tiempo habían fusilado a dos de los 5 miembros de mi célula (Xosé Humberto Baena y Sanchez Bravo) y me tocaba tragar la dura píldora de la reconciliación nacional como consecuencia del llamado pacto de la Moncloa.

La Amnistia del 76 debió llamarse la ley delo borrón y cuenta nueva

A nadie se le escapa quien era el Ministro del Interior, nadie se olvida de los jueces que participaron en los procesos sumariales, ni las tensa noche vivida hasta los fusilamientos.

Nadie nos va a devolver a nuestros muertos, pero queremos saber que se los mató injustamente, que se falsificaron pruebas... quien lo hizo no tiene nombre... pero se apellidaba fascismo.

La ley de la memoria histórica no habla nada de esto, habla de 40 años atrás, habla de nuestros abuelos, no de sus nietos.

No queremos más muertes, ni venganzas, ni revanchismos, queremos que nuestros muertos recuperen su dignidad de vivos, y a los mal sepultados que se les de un entierro digno.

Otra cosa es lo del juez y sus enemigos, la venganza, la revancha y el olvido.

Perdón puede haberlo...pero jamás olvido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1026 noticias)
Visitas:
10081
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.