Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Balón de oxígeno para Facebook

21/07/2010 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Justicia suspende el bloqueo de sus activos, solicitado por el neoyorquino que reclama el 84% de la red social

Balón de oxígeno para Facebook, que podrá operar con normalidad. El tribunal federal del estado de Nueva York ha suspendido el bloqueo temporal de sus activos, dictaminado por un juzgado de primera instancia a petición de Paul Ceglia, un neoyorquino que reclama al fundador de la red social, Marck Zuckerberg, el 84% de la compañía. "Estamos muy satisfechos con la decisión judicial. Seguiremos batallando contra esta frívola demanda", asegura Facebook en un comunicado.

Hace un mes Ceglia presentó la demanda, que la red social considera "totalmente frívola". El demandante aseguraba que firmó un contrato con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para desarrollar y diseñar un sitio web en 2003.

Los términos del contrato establecían, según Ceglia, que recibiría unos honorarios de mil dólares y una participación de 50% en el producto. El contrato también estipulaba que Ceglia recibiría de interés adicional el 1% del negocio por cada día posterior al 1 de enero de enero de 2004, hasta que el sitio web estuviera finalizado. "En febrero de 2004, ese porcentaje era del 84%", dice el demandante, al que el fiscal general del estado de Nueva York acusa, en otro caso que sigue su curso en los tribunales, de defraudar a clientes de su compañía de combustibles, apropiándose de más de 200.000 dólares de sus clientes.

El abogado de Ceglia asegura que su cliente "tiene el contrato bien claro" y argumenta que Zuckerberg lo firmó. "Si no lo hubiera firmado, sus abogados lo dirían también bien claro". En los documentos presentados por la defensa de Facebook y Zuckerberg, éstos le recriminan que haya esperado seis años y ahora, repentinamente, pida ayuda inmediata".

La fecha del contrato parece contradecir losrelatos previos sobre su creación. Zuckerberg creó una versiónanterior, llamado Facemash en octubre y noviembre de 2003, peroZuckerberg no registró el dominiothefacebook.com hasta enero de 2004.

A punto de superar los 500 millones de abonados, Facebook es la red social virtualmás poblada del mundo. El servicio nació en una habitación de la universidad de Harvard enfebrero de 2004 y, desde entonces, la polémica y el éxito les hanacompañado, también los múltiples rumores sobre ventas. Para celebraresta cifra Facebook prepara un compendio de historias destacadasvividas dentro de esta web.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3276
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.