Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

El Balón Jalubani favorece a Alemania, afirman

15/06/2010 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es de fabricación alemana

El defensor del equipo ingles Jamie Carragher dijo que el balón que esta siendo usado durante el Mundial 2010 de fútbol, el "Jalubani", favorece a Alemania porque fue utilizado toda esta temporada en la Bundesliga.Tiene mucha dificultad al momento de jugar con el, "porque a veces va derecho, y otras veces desvía su trayectoria en el último momento. Para todos los equipos ocurre lo mismo, con la excepción de Alemania", afirmó Carragher.

Interrogado en la concentración de Inglaterra sobre la utilización del "Jabulani" en la Bundesliga en los meses precedentes al Mundial, Carragher no se escatimo en dar declaraciones y afirmo:"Hablamos justamente después que Alemania derrotó a Australia 4-0, eso les da una ventaja y es mas que evidente, no tengo la menor duda de que eso los ayuda", señaló.

"El hecho de que ellos pudieran jugar con ese balón les permite tal vez sacar pequeñas ventajas", prosiguó el defensa, para explicar el buen rendimiento de los alemanes.

"Este balón es muy diferente, nosotros en cada entrenamiento, comenzamos por hacernos pases de 30 o 40 metros únicamente por eso", contó Carragher, que quiere acostumbrarse lo antes posible a un balón que ha sido criticado por diferentes porteros de algunas de las selecciones.

A la mayoría de los porteros no les agrada

"Hace cosas extrañas. Todos los centros que vi van muy lejos, por detrás del segundo palo. Todavía no vi un tiro libre pasar justo por arriba de la barrera o que no se fuera muy alto", afirmó el defensor del Liverpool.

En Alemania, los equipos con contrato con la marca Adidas, fabricante del balón, pudieron utilizar la pelota del Mundial desde el inicio de 2010 y varios partidos de la Bundesliga se jugarón con ella.Como dato curioso, Inglaterra y Alemania podrían enfrentarse en octavos de final, si uno de los dos termina primero y el otro lo hace en segunda posición de su grupo.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
3514
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.