Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Journalist escriba una noticia?

El balón giro alrededor del Mundo

06/09/2009 04:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las eliminatorias mundialistas se volvieron a vivir en los diferentes continentes alrededor del mundo

Europa, Sudamerica y Concacaf, volvieron a la actividad camino al Mundial de Sudafrica 2010, donde ya comienzan a definirse los posibles clasificados a la Copa del Mundo y quienes prácticamente le dicen adiós a sus aspiraciones de ir al continente africano.

En el viejo continente se destacaron los duelos entre Dinamarca y Portugal por el grupo 1 de la Uefa. Los lusitanos dirigidos por el "merengue" Cristiano Ronaldo, sacaron un agónico empate de visita en Coppenhague 1 a 1 con gol del brasileño naturalizado portugues Liedson.

Mientras tanto el campeón mundial, Italia sacó tambièn una sudada victoria por 2 a 0 ante Georgia, dirigida por el argentino Hèctor Cuper. En otros resultados Francia y Rumania igualaron a un gol en Saint Denise, mientras que Suecia derrotó por 2 a 1 a Hungría y la actual campeona de Europa, España goleó a Belgica por 5 a 0.

En el Cono Sur, tambièn hubo actividad donde el juego más atractivo fue el que se jugó en el estadio de Risario Central en Buenos Aires, entre las selecciones de Argentina y Brasil, donde la gran sorpresa la dio la selección auriverde al derrotar a los dirigidos por Diego Maradona por 1 a 3. Con goles de Luis Fabiano a los minutos 24 y 73, Luisao había abierto la cuenta para los cariocas a los 18 minutos, mientras que Dátolo hizo el único tanto albiceleste a los 71 minutos.

Además Colombia volvió a respirar y tener opciones de clasificar al derrotar en el Campín de Bogotá 2 a 0 a su similar de Ecuador. Otra sorpresa fue el empate de visita de Venezuela en Santiago ante Chile de 2 a 2. Por otra parte Paraguay derrotó apeenas por la mínima a Bolivia 1 a 0. Perú tambièn complicó a Uruguay al derrotarlo por la mínima.

Con estos resultados Brasil se convirtió en la primera selección clasificada de la Conmebol al llegar a 30 puntos, Paraguay esta segundo con 27, Chile bajó al tercer lugar tambièn con 27, Argentina se quedó con 22, Ecuador y Colombia llegaron a 20 puntos, Uruguay y Venezuela comparten el octavo lugar con 18, mientras que Bolivia es penúltimo con 12 y Perú sigue como colero con 10 puntos.

En la Concacaf, Honduras se colocó como el nuevo líder de la eliminatoria al golear a Trinidad y Tobago en San Pedro Sula por 4 a 1, llegando a 13 puntos en siete juegos, mientras tanto Estados Unidos es segundo al derrotar en Utah a la selección de El Salvador por 2 a 1.

Mientras tanto en el juego más atractivo Costa Rica recibió la visita de Mèxico en el estadio Ricardo Saprissa, al final los mejicanos lograron su primera victoria de visita en la eliminatoria al golear a los "ticos" por 3 a 0 y colocarse ahora terceros con 12 puntos los mismos puntos que los costarricenses, que sufrieron su segunda derrota consecutiva y ambas por goleadas.

Primero ante Honduras 0 a 4, de visita y ahora en su casa ante los aztecas. Con esto la selección de Honduras es puntero con 13, los mismos de los Estados Unidos en el segundo puesto, Mèxico es tercero con 12 igual que Costa Rica en el cuarto puesto, mientras tanto El Salvador y Trinidad son últimos con 5 puntos.

Las fechas eliminatorias seguirán con juegos en todos los continentes entre el martes y mièrcoles.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Journalist (56 noticias)
Visitas:
3732
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.