Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Balnearios termales: otra opción para el tratamiento de niños hiperactivos

22/10/2010 00:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Características tratamiento.Balneario Sicilia en Zaragoza. Especialista y práctica de técnicas. Música bajo el agua.Técnicas respiración y automasaje, cámara de sal y sistema inmunitario.Aerosoles y nebulizaciones

BALNEARIOS TERMALES: OTRA OPCIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE NIÑOS HIPERACTIVOS

.

Europa ya estructura balnearios termales adecuados para favorecer la situación de los chicos hiperactivos, que se ven beneficiados física y mentalmente.

Balneario Sicilia en Zaragoza

El Balneario Sicilia creó un programa especialmente diseñado para los chicos, con fines terapéuticos a partir de las mismas propiedades curativas del agua, y haciendo uso de técnicas específicas para contrarrestar la hiperactividad.

Los menores se relajan y también reciben soluciones a condiciones atópicas (eccemas) y alérgicas.

Características tratamiento

Los chicos hiperactivos pasan por un circuito de Jardín Termal, luego a una Cámara de Sal y posteriormente son sometidos a masajes adoptados a su trastorno.

· Jardín Termal

Los pequeños recorren 400 metros cuadrados de circuitos de piscinas y saunas: El jardín se recomienda para la franja que va de los 4 a 12 años y se considera perfecto –por su aporte relajante- para niños hiperactivos o ansiosos.

Además, el recorrido desarrolla su capacidad perceptiva.

· Especialista y práctica de técnicas

Un especialista acompaña a los chicos y con juegos consigue que ellos mejoren con las propiedades de los manantiales, más las técnicas de tratamiento especializado.

· Música bajo el agua

Comienzan con baños de contraste y caminos de cantos rodados, para después pasar a una piscina de flotación, donde realizan actividades de lo más relajantes, como permanecer flotando mientras escuchan música bajo el agua; esto los descansa y los predispone a observar la naturales en su entorno.

· Técnicas respiración y automasaje

Con posterioridad, los menores son introducidos en un sauna de aromas para realizar en ella técnicas de respiración; por último, se les enseña el automasaje con aceites esenciales y degustación en el espacio de relajación.

Tratamiento respiratorio.cámara de sal y sistema inmunitario

Este programa es indicado, asimismo, para inconvenientes en las vías respiratorias: asma, alergias, o sinusitis, entre otros; las técnicas se fijan conforme a cada problema.

La Cámara de Sal, por ejemplo, es una sauna seca en la que se respiran pequeñas partículas de sal que flotan en el ambiente. Es óptima por la excelente composición del aire, la combinación de temperatura, humedad ambiental y disposición de aerosoles de sal.

Refuerza el sistema inmunitario, purifica la piel y las vías respiratorias.

Aromas con tomillo y mejoría respiratoria

La Terma de Aromas con tomillo es un baño de calor húmedo en una gruta que contiene plantas naturales de tomillo. El vapor del suelo se impregna de aromas y se superaran dificultades respiratorias y de circulación, benefician el sistema inmunitario, oxigenan los tejidos y relajan el sistema nervioso en general. Es un tratamiento completo para los pequeños hiperactivos.

Aerosoles y nebulizaciones

Los tratamientos respiratorios se acompañan con aerosoles y nebulizaciones, dos modalidades que se complementan mediante la respiración de gotas de agua a través de una mascarilla.

Los aerosoles disponen de micro gotas que ejercen influencia en lo más profundo de la capacidad pulmonar; las nebulizaciones, son gotas de mayor grosor que actúan sobre las vías respiratorias superiores. Ambos métodos tratan las afecciones respiratorias internas y externas.

Masajes Relajantes

Para los masajes relajantes se aplican aceites esenciales para niños y adaptados según las necesidades de cada uno.

Un terapeuta enseña su realización a los padres para que los efectúen en hijos hiperactivos o muy nerviosos.

El Balneario Sicilia se ubica en Jaraba (Zaragoza), en un entorno natural privilegiado que lo convierte en un lugar perfecto para un plan de recuperación de niños. Las aguas, utilizadas con objetivos terapéuticos desde la época de los romanos, surgen a una temperatura constante de 34º C y están clasificadas como oligometálicas de media mineralización, por lo que son ideales para la balneoterapia.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3845
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.