Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Me Marcho A escriba una noticia?

Los Balnearios extremeños comienzan la temporada

08/05/2014 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Balnearios extremeños comienzan la temporada 2014 con nuevas ilusiones y fuerzas renovadas después del parón invernal. El primero en abrir sus puertas el pasado mes de febrero fue el Balneario el Raposo que forma parte de las seis estaciones termales, repartidas entre las provincias de Cáceres y Badajoz que totalizan la oferta termal extremeña. Seis centros que se están convirtiendo en referentes del termalismo en España, tanto por la calidad de los servicios que prestan, como por las mejoras que están realizando año tras año en sus instalaciones. Estos balnearios utilizan unas aguas mineromedicinales ricas en azufre, bicarbonato o hierro, entre otros componentes esenciales, que las convierten en reclamo tanto de aquellos usuarios que tienen dolencias crónicas, como de aquellos que quieren disfrutar de una escapada de relax.

Centros Termales de Extremadura:

Balneario de Alange

El agua del manantial de Alange se origina en capas muy profundas de la tierra, enriqueciéndose en su ascenso de energía alfa radón 222 y 226) y minerales como el litio, carbonatos bicarbonatos de sodio, magnesio y calcio.

Balneario Valle del Jerte

Las aguas del Balneario del Valle del Jerte se identifican por sus iones como "sulfuradas, fluoradas, cloruradas bicarbonatadas sódicas". Estas características las hacen idóneas, sobre todo, para tratamientos del aparato locomotor (reumatismos, artritis, artrosis, ciáticas...), afecciones dermatológicas (psoriasis, eczemas, dermatitis alérgicas, acné...), y enfermedades del aparato respiratorio (procesos inflamatorios de las mucosas, catarros, etc.)

Balneario de Baños de Montemayor

Las aguas del Balneario de Baños de Montemayor se clasifican como sulfuradas, sódicas y oligometálicas. Su temperatura de surgencia es de 43º C. Las indicaciones principales de las aguas son para: Procesos reumatológicos, Artrosis / Artritis, Afecciones del aparato respiratorio. Son además tonificantes y embellecedoras de la piel.

Balneario de Fuentes del Trampal

Las aguas del balneario son oligometálicas o de mineralización débil. Predominan en ellas los aniones bicarbonatos y cloruros y, entre los camiones, el calcio, magnesio y sodio. Es destacable su contenido en hierro. Se utilizan de forma tópica y pueden ser bebidas. Entre sus propiedades terapeuticas destacan: Estados anémicos, Procesos crónicos del aparato locomotor, reumatismos, afecciones cutáneas, alergias y artrosis.

Balneario de El Raposo

Las aguas del Balneario El Raposo son Bicarbonatadas, Cálcicas, Magnésicas, y Radiactivas. Y están especialmente indicadas para afecciones reumatológicas, artrosis de todo tipo, respiratorias, digestivas, dermatológicas y vasculares.

Balneario El Salugral

El Balneario el Salugral utiliza en sus tratamientos termales las aguas minero-medicinales que surgen del manantial del antiguo balneario y que fueron declaradas de utilidad pública en 1889. Se trata de aguas hipotermales de elevada mineralización; bicarbonatadas, litínicas, fluoradas y sulfatadas sódicas, que emergen a 17 grados durante todo el año. Por su calidad y composición poseen efectos beneficiosos para tratamientos de enfermedades reumatológicas y problemas respiratorios crónicos así como para las alergias, poseen además un marcado efecto embellecedor sobre la piel.

En el mes de abril ya podremos disfrutar de las instalaciones de todos los balnearios de Extremadura, que ya habrán abierto sus puertas para recibir a todos sus clientes, tanto los habituales como a los nuevos que se unan al termalismo de esta histórica y rica región termal de nuestro país. Ya sea porque quieres aliviar alguna dolencia o porque quieres relajarte y hacer una escapada, los balnearios de Extremadura son un destino ideal con una calidad / precio de las más valoradas en España.


Sobre esta noticia

Autor:
Me Marcho A (280 noticias)
Fuente:
memarchoa.com
Visitas:
1614
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.