Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ed Balls confirma su candidatura a las primarias Laboristas

19/05/2010 22:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex secretario de Estado de Escuelas, Infancia y Familias británico Ed Balls, uno de los tradicionales aliados del ex primer ministro Gordon Brown, confirmó este miércoles su candidatura a liderar el Partido Laborista, y se convirtió de esta forma en el cuarto en sumarse a esta lista, en la que aún se espera la adhesión de un quinto candidato.

Balls, de 43 años, defendió durante una comparecencia ante los medios que aspira a recuperar la confianza que los electores tenían en el Partido Laborista en asuntos como inmigración o educación. "Creo que es realmente importante no hablar sólo de nosotros, tenemos que salir y escuchar lo que el público dice", explicó, durante un acto en Nottingham.

Balls, considerado uno de los integrantes del ala más a la izquierda del laborismo, se unió de esta forma al parlamentario John McDonnell, de 58 años, quien poco antes había anunciado su candidatura. McDonnell, poco conocido en el partido, apeló a la "base moral" de la formación y a la creación de una "sociedad justa, pacífica e igualitaria".

Al frente de esta carrera interna figura el ex ministro de Asuntos Exteriores David Miliband, que luchará, entre otros, con su propio hermano, Ed Miliband, quien también se ha presentado a las primarias. El ex ministro de Sanidad Andy Burnham tiene previsto anunciar su candidatura el próximo jueves.

La sucesión de Brown como máximo representante del Partido Laborista se presenta larga, ya que las votaciones durarán del 16 de agosto al 22 de septiembre y el ganador no se conocerá hasta la cumbre del partido que se celebrará el día 25 de septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2165
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.