Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ballet de la Mar presenta "Danza Para Todos" en el Omar Carreño

29/04/2011 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este viernes 29 de abril, a las 4:00 pm, el Ballet de la Mar, celebra el Día Internacional de la Danza, con la presentación de la VI edición de su espectáculo didáctico multimedia "Danza Para Todos", en el Centro de Artes Omar Carreño, de La Asunción.

El espectáculo está dirigido principalmente a niños y jóvenes, comienza con una clase de etiqueta, que muestra cómo comportarse en un teatro. "Valiéndonos de películas, videos y presentación en vivo de bailarines, hacemos un recorrido desde el nacimiento de la expresión corporal en la prehistoria, pasando por el desarrollo de la danza y su evolución a través del movimiento ritual, la danza nacional, el folklore, la danza clásica hasta llegar a la contemporánea".

La idea es acercar de una manera didáctica y entretenida a los niños al mundo de la danza, hacerles ver que la danza además puede ser una profesión digna como cualquier otra y crear un público sensible al arte, la cultura, el teatro y las artes escénicas en general. Una oportunidad única de mirar desde adentro los secretos del arte del movimiento y la expresión corporal.

Más sobre

Cabe recordar que en 1982, el Comité de Danza del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO, declaró el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza, a partir de la propuesta del maestro ruso Piotr Gusev, en honor a Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727, considerado el padre del ballet moderno. Desde entonces, más de 150 países alrededor del mundo, llevan a cabo esta celebración y cada año, una renombrada personalidad de la danza pronuncia el Mensaje Internacional de la Danza. Este año le corresponde a la reconocida coreógrafa Anne Teresa De Keersmaeker

Danza para Todos se presentará gratis para todo el público, gracias al apoyo de la gobernación del estado Nueva Esparta, a través del Iacene y el Centro de Artes Omar Carreño. Próximamente se realizarán funciones para colegios, empresas, alcaldías y demás instituciones, los interesados en presentaciones pueden solicitar mayor información a través del correodanzaparatodos@balletdelamar.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16728 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
688
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Lugares

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.