Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El ballet del Ejercito Ruso de San Petersburgo en el Palau de la Musica de Valencia

28/12/2010 18:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

100 artistas del coro, orquesta y ballet del ejercito ruso de San Petersburgo actuaran el miercoles 29 de diciembre a las 20.00 horas

El Palau de la Música acoge mañana miércoles, 29 de diciembre, un emocionante espectáculo que mezcla, música, danza y la tradición de la mano del Ejército Ruso de San Petersburgo. En total, más de 100 artistas se situarán sobre el escenario, entre orquesta, coro, solistas y bailarines, que sumergirán al espectador en un mundo cromático, enérgico y de fuerte impacto visual, en una producción trepidante, cuya cadencia va in crescendo a medida que avanza. Energía y armonía se dan la mano en este espectáculo, que ya cuenta con más de 30 millones de espectadores.

Conocido como el “primer ejército de la paz” (en referencia a su carácter artístico), el Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo interpretan canciones populares rusas acompañadas de espectaculares coreografías y deslumbrantes vestuarios. Este conjunto, con una dilatada trayectoria, se ha convertido así en una auténtica embajada artística de su país. El origen de los Coros y Danzas del Ejército Ruso se remonta a las dos Guerras Mundiales, cuando estas formaciones llevaban a los soldados de los frentes y hospitales canciones de amor y esperanza. Después, aquellas voces y otras muchas que llegaron con la paz se fueron convirtiendo en uno de los espectáculos rusos más aplaudidos del mundo. Estas canciones populares rusas se fueron enriqueciendo con temas de otros folclores, que aprendieron de las frecuentes giras que los conjuntos de coros y danzas llevan a cabo por numerosos países. El grupo de ballet, formado por unos cuarenta artistas, sorprende por su deslumbrante vestuario, sus originales coreografías y la destreza que demuestran en sus bailes. Sus danzas hablan de la vida agrícola, de amor y de batallas. Algunas de las más espectaculares son la “Danza Ucraniana”, “La danza de los soldados”, “La danza de los marineros” o “Las campanas de Rusia”.

Más sobre

La música, danza y cantos del Ejército Ruso de San Petersburgo constituyen una extraordinaria mezcla musical gracias al increíble virtuosismo de los músicos y al increíble cuerpo de ballet que transforman al Ejército Ruso en un espectáculo festivo y un viaje a la Rusia ancestral.

Sala Iturbi. Palau de la Música.

Miércoles, 29 de diciembre. 20.00 horas

39/29/19.50€

Sala Iturbi. Palau de la Música.

Miércoles, 29 de diciembre. 20.00 horas

39/29/19.50€


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2446
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.