Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Balkarios

04/11/2009 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los pueblos pertenecientes a una de las repúblicas autónomas de Rusia

Los balkarios acreditarse que son una de las tribus búlgaras que con la amenazas de hunos, hizo que las demás tribus dejasen el asiento para vivir en un lugar más seguro, en su caso los Balcanes. Apenas permaneciendo los balkarios en la zona del Cáucaso debido a estos avances hunos que desafiaba muchas de las tribus en el siglo IV a. d. C. Los que apoya esta teoría se basa en el nombre de este pueblo, balkarios, que segundo ellos viene de la palabra Bolgar o Bulgar.

Pero es un pueblo que habla el idioma karachayo-bálkaro que es una lengua perteneciente a la familia túrquica, por causa de su similitud. Este bien correspondido con el idioma Tártaro de Crimea y el idioma cumuco.

En el siglo XIII la zona es amenaza por los mongoles comandados por Gengis Khan, para la protección de sus tierras, los balkarios luchan al lado del rey georgiano, el dueño del reinado. Por poco tiempo, porque los balkarios luego entra partidarios de las hordas extranjeras, luchando junto con los hombres de Gengis Khan. Esto ha provocado una grandiosa guerra civil, donde muchos de los pueblos alojados en esta zona entra en conflicto con los balkarios.

Pero es en 1557 que entra bajo protectorado ruso, tanto los balkarios, como sus vecinos los Kabardinos, que quedaron establecidos como un único territorio. Incontentos con esta administración en 1739 logran la independencia del territorio ruso. 1774 los rusos retorna con su política de invasión de la zona y los conquista nuevamente. Los balkarios se oponen con la llegada de lo rusos, hasta que en 1827 es ampliamente anexionados.

Con la revolución bolchevique en 1922 estas zonas torna un único territorio y en 1936 es conocida como República Socialista Soviética Autónoma de Kabardia-Balkaria.

En 1944 cuando la Rusia estaba todavía con los ideales socialistas, y estaba en pleno poder Stalin ellos fueron todos expulsos de su república, acusados de permanecer al lado de la Alemania Nazi cuando los atacaba. Stalin ha puesto el nombre de República Autónomo Socialista Soviética de Kabardina, y permaneció así hasta 1957 cuando los balkarios consigue derechos sobre sus tierras, pudiendo volver a estas.

<a href="http://www.flickr.com/photos/33543939@N05/3924018087/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/33543939@N05/3924018087/" target="_blank">El Diano</a> via Flickr

Segundo un censo hecho en 2002, en la República Rusa de Kabardino-Balkaria vivía 105.000 balkarios. O sea, una cifra de 8% de la populación es balkarios, los restantes son 43% de karachaitas y 33% de rusos.


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
4501
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.