Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Baleares comienza a notar la mejora del turismo en el empleo

02/03/2011 12:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es la única comunidad donde descendió el paro

Baleares comienza a notar la mejora del turismo en el empleo

C. G.

Los datos de paro correspondientes al mes de febrero cifran en 4, 3 millones el número de desempleados en España, el máximo histórico. Pero analizando los datos del triste récord, empieza a haber un ligero atisbo a la esperanza en Baleares. Las islas han sido la única comunidad autónoma donde se ha registrado un descenso del desempleo, del 1, 7%, con 1.064 personas que abandonaron las listas del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares. Una mejora que fundamentalmente proviene de la caída del paro en el sector construcción (653 personas menos en febrero).

  • Noticias relacionadas
    • Sigue la sangría del paro: 4.299.263

Baleares, una comunidad muy ligada al turismo, se está empezando a beneficiar de una tendencia al alza en la llegada de turistas. Sin que se pueda hablar todavía de que los alemanes hayan vuelto a elegir las islas como destino favorito para sus vacaciones, si que es cierto que ha habido un cierto repunte en el sector que se está viendo reflejado, no sólo en el empleo en construcción, sino también en la reincorporación de los llamados fijos discontinuos a sus puestos de trabajo con vistas a la nueva temporada y en los precios de las viviendas. De hecho, según los datos recogidos por el portal inmobiliario idealista.com, los precios de oferta de una ciudad como Palma de Mallorca han crecido durante todos los trimestres del año pasado, lo que implica una cierta mejora “ bien porque se está agotando el stock, y eso hace crecer la demanda y los precios, o bien porque simplemente la percepción de que es imposible ir a peor anima el mercado” , según explica a ELPLURAL.COM Belén González, agente de una de las principales agencias de la capital balear.

Más sobre

El impacto de la crisis árabe

Baleares también se va a ver favorecida a corto plazo por la inestabilidad política que afecta a los países árabes del entorno mediterráneo. No es previsible que enclaves de Túnez, Egipto o Marruecos, que competían con las costas españolas como destino turístico, sean elegidos como puntos de destino para estas vacaciones, frente a la fuerte competencia en precios. Sin embargo, esa mejora del empleo no se ha notado en otras zonas turísticas “ porque no todo se mueve de la misma manera” , según fuentes de Trabajo.

Recuperación en todos los sectores

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha señalado, a través de una nota de prensa, que el mes de febrero ha traído consigo una recuperación del empleo en prácticamente todos los sectores de actividad productiva, en el Régimen General y en los Regímenes especiales, según los datos de afiliación a la Seguridad Social que también se han presentado hoy. “ Ha ganado empleo la industria, la construcción, la mayor parte del sector servicios y, sin embargo, el retraso en algunas faenas agrarias, concretamente en algunas recogidas de temporada, ha hecho que el Régimen Agrario pierda empleos en relación con los meses anteriores y con el mismo mes de febrero de años anteriores y que tenga un efecto más desfavorable, por ejemplo, en algunos colectivos de mujeres extranjeras que venían a realizar esas labores de recogida” , según ha explicado Granado.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2804
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.