Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Montse Torres escriba una noticia?

Baleares, Barcelona y Madrid, las provincias más caras para alquilar una vivienda durante el tercer trimestre del año

17/10/2018 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los alquileres siguen creciendo, aunque levantan el pie del acelerador y limitan sus subidas a zonas turísticas o con fuerte presencia del arrendamiento vacacional

Baleares (1.673 euros), Barcelona (1.539 euros) y Madrid (1.479 euros) han sido las tres provincias más caras de España para alquilar una vivienda durante el tercer trimestre del año, según datos del Informe sobre el Precio de la Vivienda de Mitula Group (Informe PVMG), correspondiente a este periodo.

 En estos tres meses, los arrendamientos han seguido creciendo en el conjunto del territorio nacional (1, 44 %), pero han moderado su aumento y limitan las subidas a zonas turísticas o con fuerte presencia de alquileres vacacionales.

El auge del turismo y las tensiones entre oferta y demanda en determinadas zonas podrían ser factores que explicaran esta clasificación. Especialmente teniendo en cuenta que Baleares repite respecto al trimestre anterior como la provincia más cara y es también la zona donde más han crecido los alquileres desde principios de año (con un destacable 17, 16 %).  

Baleares, la provincia más cara, es también la zona donde más han crecido los alquileres desde principios de año (17, 16 %)

 Además, entre las 10 provincias más caras se sitúan las costeras Barcelona (1.539 euros), en segundo lugar, Málaga (1.367 euros), en quinta posición, Cádiz (968 euros), en la octava, y Las Palmas (874 euros) en el noveno puesto.

 Ciudad Real, Cáceres y Zamora, las más económicas

 Las provincias más económicas durante el tercer trimestre, por su parte, se sitúan mayoritariamente en el centro o interior peninsular y alejadas de los grandes núcleos turísticos.

 Así, los alquileres más económicos se han anotado en las provincias interiores de Ciudad Real (407 euros), Cáceres (413 euros) y Zamora (452 euros).

 Además, entre las 10 provincias más asequibles para alquilar una vivienda solo 2 se sitúan a orillas del mar. Se trata de Lugo (464 euros) y Almería (509 euros).

De las diez provincias más económicas para alquilar solo 2, Lugo y Almería, se sitúan a orillas del mar

 


Sobre esta noticia

Autor:
Montse Torres (12 noticias)
Visitas:
367
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.