Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolivia Somos Todos escriba una noticia?

Baldivieso hace debutar a su hijo de 12 años en la Liga del Futbol Boliviano

20/07/2009 23:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estadio: Hernando Siles Árbitro: José Jordán (Sucre) Tarjetas amarillas: Augusto Andaveris y Henry Alaca Maconde (LPZ). Pastor Tórrez (A) Incidencias: empujones entre jugadores sobre el final del partido

Mauricio Baldivieso jugó para Aurora los últimos minutos en el partido con La Paz FC.San José goleó a Blooming y Bolívar derrotó a Nacional.Lunes, 20 de Julio, 2009

En un hecho que se puede calificar como histórico en el fútbol boliviano, Mauricio Baldivieso (hijo del entrenador Julio César Baldivieso), debutó en primera división vistiendo la camiseta de Aurora de Cochabamba, con tan sólo 12 años de edad.

El hecho se produjo en el encuentro que jugó su equipo ante La Paz FC, por la primera fecha del torneo Clausura de la Liga.

Baldivieso ingresó en el minuto 80 en reemplazo de su compañero Ronald Rodríguez, que cumplía las funciones de defensor pero se ubicó como volante ofensivo, que es la función que cumple en las divisiones menores del “Equipo del Pueblo” cochabambino.

Tras los primeros minutos, recibió un fuerte golpe de Henry Alaca Maconde, lo que hizo que se genera un tumulto con empujones de por medio entre varios rivales.

“Esto es un récord mundial, estoy orgulloso, pero nunca faltan este tipo de jugadores que actúa así:, dijo al final Julio Baldivieso.

El encuentro fue ganado por los azulgranas por uno a cero, luego que Iván Huayhuata batiera su propio arco con un golpe de cabeza al tratar de despejar un centro de José Luis Llanos. El resto del partido fue un concierto de errores por parte de ambos equipos que tienen que mejorar.

Maradona jugó a los 15

El argentino Diego Armando Maradona, uno de los jugadores más extraordinarios que ha dado el fútbol, debutó en primera división a los 15 años de edad.

Lo hizo el 20 de octubre de 1976 en el club Argentinos Juniors cuando enfrentó a Talleres de Córdoba por el torneo Metropolitano argentino de ese año.

Ingresó al comenzar el segundo tiempo con la camiseta 16 por su compañero Rubén Aníbal Giacobetti y de entrada le hizo un caño a un rival.

Apuntes

Caras nuevas

Tanto en La Paz FC como en Aurora se vieron caras nuevas. En los azulgranas, Adrián Cuéllar jugó desde el principio y también Augusto Andaveris. Aurora presentó muchos juveniles.

agresiÓn

Minutos después de haber ingresado, Mauricio Baldivieso recibió un golpe artero de Henry Alaca Maconde. Sus compañeros quisieron tomar revancha generándose un tumulto de proporciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolivia Somos Todos (13 noticias)
Visitas:
9239
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.