Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La balanza de flujo de capitales a largo plazo de EEUU vuelve al verde

16/05/2015 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La balanza de flujo de capitales invertidos a largo plazo registró un ligero excedente en marzo, cuando China volvió a ubicarse a la cabeza de los poseedores de obligaciones estadounidenses, informó el viernes el Tesoro de Estados Unidos.

El saldo de flujos de capitales tuvo un excedente de 1.600 millones de dólares. La cifra de febrero fue revisada al alza, mostrando también un excedente de 1.300 millones en vez de un déficit de 10.600 millones estimados previamente.

China volvió al primer lugar de la lista de inversores extranjeros, por delante de Japón, que había quedado a la cabeza en febrero por primera vez desde 2008.

Según los datos del gobierno, que no son corregidos por variaciones estacionales, los inversores extranjeros incrementaron fuertemente sus compras de títulos estadounidenses, cuyo saldo presenta un excedente de 31.200 millones de dólares en vez de 12.900 millones el mes anterior.

En términos geográficos y datos brutos, China (sin incluir Hong Kong) volvió al primer lugar de poseedores de bonos del Tesoro, con 1, 261 billones de dólares, la cifra más alta desde septiembre de 2014. En febrero, había sido superada por Japón por unos mil millones de dólares. En marzo, Japón quedó en segunda posición, con 1, 226 billones de dólares, seguido de lejos por los países exportadores de petróleo (297.300 millones).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1802
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.