Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdeviajes escriba una noticia?

Balance 2010, tercera parte: lo que quedó pendiente

29/12/2010 02:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ballenas con vista a Puerto Madryn / Whales near Puerto Madryn

(foto tomada en Puerto Madryn, en septiembre de este año)

Quedan pocos días para que termine 2010, y quedan muchas cosas pendientes. Como será la última entrada del año, en este texto se van a cruzar unos cuantos temas diferentes.

Este año tuve la suerte de viajar, nuevamente, para dar charlas sobre diferentes temas ligados con viajes, Internet y blogs. En particular en el mercado turístico argentino, he encontrado que funcionarios y empresas se muestran muy interesados en todo lo que está pasando en la Web. Tienen claro que muchas cosas están cambiando en el tema de las publicaciones y el marketing. Pero, al menos por ahora, no hay destinos argentinos que hayan tomado con fuerza la idea de adelantarse a los demás y posicionarse de manera más agresiva en Internet -y eso que hay muchos ejemplos de campañas en la Web que, con un bajo presupuesto, tuvieron muy buena repercusión. ¿Será que en 2011 tendremos resultados más concretos y saldremos finalmente de la etapa de evangelización?

Algo similar creo que falta en el mercado de educación y turismo. Nadie dice que se abandone las currículas actuales de las carreras de turismo. Pero se podría comenzar a incorporar con más énfasis el conocimiento de cómo se crean estrategias en la Red, o se analice como los viajeros están creando valor con sus publicaciones, o los nuevos roles profesionales que están surgiendo. En este segmento, de todas maneras, hay trabajos en curso y me parece que en 2011 si vamos a tener novedades.

Y aunque los dos puntos de arriba marcan cosas por hacer, no puedo dejar de remarcar que este año se percibió mucho más interés por las relaciones entre turismo e Internet. Y que ese es el primer paso para hacer cosas en los próximos meses. Nos falta dar ese paso entre la teoría y la práctica, pero ya llegará.

Muchas gracias a todos los que leyeron este blog durante 2010, o siguieron mis publicaciones en Twitter, o me invitaron a dar charlas o asistieron a ellas. Ha sido un año muy ajetreado, pero en donde mucho de lo que hice estuvo relacionado con las cosas que me interesan. Un punto positivo, claro, ya que siempre es bueno desempeñarse en el campo profesional que te interesa.

Feliz fin de año para todos y que 2011 sea el mejor año posible :) Nos volvemos a leer en 2011. En unos días, claro.

Copyright © 2010

Este feed es para ser usado con fines personales y no comerciales.

Lee este contenido en su sitio original: Blog de Viajes.

¿Buscas mas datos para armar tus viajes? Consulta en los Foros de Blog de Viajes

(Digital Fingerprint:

20ca3c2d3aa17befc7a69268ec81bfe7 (209.85.224.83) )image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdeviajes (947 noticias)
Fuente:
blogdeviajes.com.ar
Visitas:
3314
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.