Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Granadanews escriba una noticia?

Balance positivo de la participación de FAECA-Granada en la I edición de GASTROTUR

22/11/2010 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias de Granada (FAECA-Granada) valora positivamente su participación en la I Feria de Gastronomía y Turismo Gastronómico (Gastrotur), en la que ha desarrollado diferentes actividades para promocionar los productos de sus cooperativas.

La feria, que abrió sus puertas el pasado 17 de noviembre en la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) de Granada, se ha dirigido principalmente al público profesional, con una última jornada, la del sábado 20 de noviembre, dedicada al consumidor final.

FAECA-Granada ha sido una de las entidades patrocinadoras de esta novedosa iniciativa con un stand propio. Asimismo, en el marco de Gastrotur y coincidiendo con la celebración de la jornada ‘ Aceite de Oliva: Nutrición y Salud’ , la Federación organizó un desayuno mediterráneo, en el que el producto estrella fue el aceite de oliva virgen, proporcionado por la Denominación de Origen Montes de Granada.

El desayuno mediterráneo, recientemente declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo completaron tomates de la S.A.T. Hortoventas-Tres Marías, peras y ciruelas de la S.A.T. Sol de Fardes, mermeladas de espárragos de la cooperativa Centro Sur, así como leche del día y queso fresco de la cooperativa Santiago Apóstol.

Posteriormente, el viernes 19, FAECA-Granada celebró otro acto que, bajo el título ‘ Convivencia del movimiento asociativo’ , permitió el encuentro entre las cooperativas y los distintos agentes sociales de la provincia. En el mismo, participaron unos 60 bloggeros hasta completar una participación en torno a las 200 personas.

En el encuentro de convivencia se sirvió una copa de vino y se degustaron numerosos productos de las cooperativas granadinas: tomates cherries, pepinos, espárragos, quesos, mermeladas, frutas y frutos secos, entre otros.

Entre las visitas más destacadas que recibió el stand de FAECA-Granada en la I edición de Gastrotur sobresalieron las de la consejera de Agricultura, Clara Aguilera; el delegado de Agricultura en Granada, Andrés Ruiz; la delegada de Gobierno, María José Sánchez; el consejero delegado de la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero, Antonio Argüelles, y el presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Javier Jiménez.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Granadanews (3994 noticias)
Fuente:
granadanews.es
Visitas:
340
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.