Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

Balance de los Oscars 2011: Muermazo 'real'

28/02/2011 22:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jorge VI hackea a Zuckerberg

image

Son las 6:06 de la mañana, iba a acostarme en la cama después de haberme tragado las 4 horazas que ha durado la83ª edición de la gala de los Oscar, pero he pensado:Qué narices, si he aguantado la parte de Celine Dion cantando, puedo resistir un poco más y relataros en caliente mi impresión sobre la gala-aparte de que llevo como 10 refrescos de cola y estoy más activa que el twitter deJames Francodurante la madrugada de hoy-. Lo que prometía ser una auténtica 'fiesshta', que diría el niño del anuncio, y una entrega de premios amena y rejuvenecida se ha convertido en un bodriete de gala de los gordos, ultra políticamente correcta, lo cual es sinónimo de muermo total, e infestada de recordatorios sobre viejas glorias que no contribuían nada a crear un ritmo agilizado y entretenido. Un día con el imserso en Benidorm es más extasiante que esto.

Clickad en el salto y os cuento el resto.

Vayamos por partes. Comencemos por el trabajo realizado por Mari Carmen y su muñeco, o lo que es lo mismo, Anne Hathawayy James Franco. La chica se ha defendido bastante bien en su rol de presentadora, todo hay que decirlo, pero su compañero parecía un pelele, como si no hubiera salido del papel de tontaco que interpreta en127 Horasy se hubiera trincado el día previo todo el alcohol del mueble-bar deCharlie Sheen. No había echado tanto de menos aRicky Gervaisdesde nuestra ridícula gala de losGoya, y estaba segura de que los yanquis se lo iban a montar mucho mejor que nosotros, pero van y se baten una entrega que ha parecido una función teatral dirigida por un club de ajedrez de Lepe para recaudar fondos.

image

Mira que el evento había empezado bien, con ese vídeo tan currado conHathawayyFrancosimulando estar presentes en cada una de las películas como si fueran sueños, imitando aOrigeny con un final que conmemoraba los 25 años deRegreso al Futuro, estaban graciosetes. Poco después, ha aparecidoKirk Douglaspara otorgar el premio aMejor Actriz SecundariaaMelissa Leo. Todo iba sobre ruedas. El actor nos ha seguido animando el cotarro con sus coñitas y fijación sexual por todo lo que se meneaba. Bravo por este pedazo de hombretón que nos ha sabido sacar unas cuantas carcajadas.

La crisis ha llegado cuandoDouglasse ha ido del escenario, a partir de ahí se ha desencadenado un descenso de la animación mayor que el de las acciones de Rumasa. Se acabó el espectáculo, ni sorpresas, ni grandes actuaciones. El único aspecto que podía mantener mi tensión y mi atención -aparte de transmitiros el transcurso de los premios, deseo por el cual me hebatido un monólogo que sabía que nadie seguiría pero me mantenía despierta junto con las pinzas de mis párpados- era la curiosidad de saber para quién iba a ser el Oscar a la Mejor Película. Cuando ha salidoesteúltimo galardón, he sentido una especie de alivio liberador, todo había acabado, pero de repente ha llegado la parte más horrible, un coro de niños, como si hubieran clonado a todos los críos de We Are The Worldy los hubieran obligado a cantar bajo pena de muerte. Traumatizada me han dejado, creía que había vueltoSister Act.

Más sobre

Miúnica satisfacción ha sido no ver elOscar a Mejor Películaen las manos deDavid Fincher, y es una satisfacción a medias, porque tampoco se lo ha llevado el amigoNolan, mi preferido. Ha sidoEl Discurso del Rey, de Tom Hooper, la que se ha alzado con el cetro, la corona y el reino entero con 4 estatuillas, las otras tres han sido comoMejor Dirección, Mejor Guión Original y Mejor Actor, estaúltima con la que estoy completamente de acuerdo. La que creíamos gobernaba el percal y no se ha llevado gran cosa ha sidoLa Red Social, que ha conseguido sólo 3 calvitos, el deMejor Guión Adaptado, Mejor Banda SonorayMejor Montaje. Por su parte, Origenha arrasado en el aspecto técnico, con 3 galardones porMejores Efectos Especiales, Mejor Sonido, Mejores Efectos de SonidoyMejor Fotografía.Darren Aronofskyno ha podido rascar deCisne Negroni para un edredón de plumas, sóloNatalie Portmanha podido alzarse con elOscar a Mejor Actriz, premioéste muy merecido también. Por lo demás, todo previsible.Toy Story 3se ha agenciado los premios aMejor Película de Animacióny aMejor Cancióny el barbudoChristian Baleha obtenido el deMejor Actor de Reparto.

image

Quisiera destacar algún detalle de la 83ª edición de la gala de los Oscar, pero, desgraciadamente, no se me ocurre ninguno, a excepción de la estupenda intervención deKirk Douglas. No puedo subrayar absolutamente nada más que el hecho del inesperado triunfo en las 4 categorías más importantes deEl Discurso del Rey, que al final ha salido beneficiada de la disputa entre las que se suponían eran las cintas del año, La Red SocialyOrigen.He de decir queEl Discurso del Reyme gustó mucho, pero no sé si como para haberle otorgado tantas estatuillas. Es posible que, al menos, la de Mejor Dirección se la hubiera dado aChristopher Nolan. Y para los fans deLa Red Social, sólo nos queda decir que quizá el próximo añoFincherreciba el reconocimiento que merece, yo creo que esta no es su gran cinta y habrá mejores, que ya es decir. Ojalá podamos asistir a otro duelo contraNolanen ediciones de los Oscar venideras.

Al margen de los resultados, sobre los que os animamos a que os desahoguéis enLa Palomitapublicando vuestras opiniones, decir que esta gala ha resultado de lo más monótona y que ahora sí que puedo afirmar que no tenemos nada que envidiar a los yanquis, porque lo han hecho igual de mal que nosotros con los Goya. No me sentía tan idiota desde que aquella vez que ya de resaca trasnoché por algo tan estúpido como el final dePerdidos. Buenas noches, o días, y buena suerte.

Lista completa de los ganadoresaquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4446 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
4799
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.