Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Criticoaficionado escriba una noticia?

Balada triste de trompeta

14/03/2011 11:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAlex de la Iglesia, firma esta bizarra aventura de dos payasos, de una manera muy personal.

La trama abarca desde la guerra civil española, hasta los últimos años del franquismo, donde el hijo de una payaso, intenta retomar el trabajo de su padre, haciendo de payaso tonto, en un circo en el que el payaso listo, es el rey. La relación extraña de los dos payasos, se enturbia cuando los dos luchan por la misma mujer, algo que les llevara a cometer actos de locos o "payasadas salvajes".

imageEl inicio de la película, esta bien rodado, donde vemos un imposible reclutamiento de cualquier persona que pueda empuñar un arma, pasando incluso por el payaso, padre (Santiago Segura) del protagonista, demostrando que sabe como utilizar un enorme machete. Esta escena es de lo mejor de la película, y la más Tarantiniana (hay que recordar que a Tarantino, como presidente del jurado de Cannes, le gusto mucho la película), pero el resto, es un montón de escenas algo caóticas, donde parece que importe más la imagen que se pueda dar de la película, que la historia que realmente cuenta. Y no por todo esto, la película esta mal, al revés, es una película que hará las delicias de los fans del cine de Alex de la Iglesia, pero que sin duda, el resto abominara la película. Yo no es que sea un fan acérrimo de su cine, pero si que me gusta bastante en especial alguna de sus obras (la que más me gusta es Muertos de risa), pero en esta ocasión, reconozco que se le ha ido demasiado la mano, y ha convertido la película, en algo que le gustaría ver a Alex, pero sin importarle si realmente puede gustar al resto de público.

imageTiene escenas memorables, como la escena del atentado de Carrero Blanco y como Carlos Areces se acerca al coche que esta lleno de los etarras que han cometido el atentado, o la ya mencionada escena inicial.

Sin duda, la gran sorpresa de la película, es Carlos Areces, que se sale de su tono de comedia habitual, y compone un personaje muy dramático, con tintes de comedia, como si fuera uno de los mejores payasos tristes. El resto del cast, esta bien y cumple, donde también podemos destacar a Antonio de la Torre, y su macabro payaso. La que más falla, es Carolina Bang, no he podido llegar a creerme, que una mujer de su talla, pueda encandilarse de un personaje como el que interpreta Carlos Areces: un fracasado en la vida.

image

La puesta en escena y los efectos especiales, están muy cuidados, y son muy del cine de Alex, por lo que en este punto la película es un acierto. La banda sonora, también es para rescatarla, desde la mítica canción de Raphael, que le da sentido a las aventuras de Carlo Areces, hasta el numerito que se marca Carolina Bang, en cierta escena.

En definitiva, una película que me ha gustado, aunque no tanto como yo me esperaba, por lo que en parte me decepciona. Y que como he dicho antes, te tiene que gustar el cine de Alex de la Iglesia, sino, no le encontraras mucho sentido a la película, que por cierto ha tenido que costar bastante dinero, para quedarse a medias y resultar tan personal.


Sobre esta noticia

Autor:
Criticoaficionado (590 noticias)
Fuente:
critico-de-cine-aficionado.blogspot.com
Visitas:
4908
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.