Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bakiyev tiene previsto dirigirse a la nación "lo antes posible"

08/04/2010 14:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El todavía presidente de Kirguistán, Kurmanbek Bakiyev, no ha hecho de momento ninguna mención sobre su posible dimisión pero tiene previsto dirigirse a la nación "lo antes posible", según informó este jueves el embajador kirguís en Moscú, Raimkul Attakurov, citado por la agencia estatal rusa de noticias, RIA Novosti.

Por su parte, el ex presidente Arkar Akayev, derrocado en circunstancias similares hace cinco años por los que auparon al poder al actual mandatario, declaró hoy a RIA Novosti que no cree que vaya a haber una guerra civil en el país porque "el sur tampoco apoyará a Bakiyev".

Bakiyev "no ha hecho ninguna declaración sobre su dimisión", afirmó Attakurov. "Se está redactando una declaración presidencial a la nación que será hecha pública lo antes posible", agregó el embajador, quien precisó que el presidente se encuentra en el sur de Kirguistán.

Por su parte, Akayev, el primer presidente del país centroasiático desde la caída de la Unión Soviética, ha descartado que se vaya a producir una guerra civil en Kirguizistán porque Bakiyev no podrá conseguir suficiente apoyo popular en el sur del país, de donde procede.

"El sur no apoyará a Bakiyev porque allí también existe una fuerte oposición contra el presidente y sus familiares, que han hecho sufrir a la población", señaló Akayev, quien cedió a Bakiyev la Presidencia de la antigua república soviética tras la llamada 'Revolución de Tulipanes' de hace cinco años. En su opinión, Kirguistán vive una verdadera revuelta social, a diferencia de lo sucedido en 2005, cuando se produjo, a su juicio, un golpe de Estado sin participación ciudadana y apoyado por las mafias del narcotráfico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1768
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.