Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bakiyev y el Gobierno provisional kirguís se amenazan mutuamente con emprender acciones sangrientas

12/04/2010 08:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El depuesto presidente kirguís, Kurmanbek Bakiyev, refugiado en una localidad del sur del país, y el 'número dos' del Gobierno provisional del país, Almaz Atambayev, cruzaron este lunes amenazas de derramamiento de sangre.

Atambayev, afirmó desde Bishkek que pondrán en marcha una "operación especial" contra el presidente depuesto del país, Kurmanbek Bakiyev, que según dio a entender podría implicar violencia. "Estamos preparando una operación especial (contra Bakiyev)", afirmó Atambayev, que añadío que el depuesto mandatario "se está escondiendo tras escudos humanos... Esperemos poder llevar a cabo (la operación especial) sin que haya muertes de civiles".

Bakiyev, que fue derrocado tras una revuelta política liderada por Rosa Otunbayeva, líder de facto del Ejecutivo provisional y antigua ministra de Asuntos Exteriores, huyó de la capital y se refugió en la ciudad de Teyyit (sur), desde donde ya ha respondido a las declaraciones de Atambayev afirmando que en caso de que se emprenda una operación armada contra él ésta acabaría "en derramamiento de sangre".

"Dejad que intenten capturarme, dejad que intenten matarme. Eso provocaría un derramiento de sangre tan grande que no habría nadie capaz de justicarlo afirmó en una declaración pública ante miles de seguidores.

Bakiyev, que fue derrocado en una revuelta en que murieron 81 personas, pidió hoy lunes a la ONU que envíe una fuerza de paz de cascos azuelas para estabilizar el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1606
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.