Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bakiyev decreta el estado de emergencia en Bishkek y en otras tres zonas del país

07/04/2010 12:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Kirguistán, Kurmanbek Bakiyev, ha decretado este miércoles el estado de emergencia en la capital, Bishkek, y en otras tres zonas del país tras los enfrentamientos registrados este miércoles entre la Policía antidisturbios y miles de manifestantes antigubernamentales, según informó un portavoz presidencial.

El estado de emergencia regirá para Bishkek, las localidades de Narin y Talas y la región de Chuiskaya e incluirá un toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la mañana. La medida presidencial no ha sido aprobada de momento por el Parlamento, precisó el portavoz. Poco antes de la decisión de Bakiyev, el Ayuntamiento de la capital decretó su propio estado de emergencia y recomendó a los vecinos que permanecieran en sus casas.

Más de 5.000 personas se concentraron este miércoles cerca de la sede de la Presidencia para reclamar la dimisión del presidente Bakiyev. Los servicios de emergencia han informado de que se han registrado "varios muertos por arma de fuego". Según informaciones no confirmadas de la agencia rusa RIA Novosti, los enfrentamientos han causado de momento al menos seis muertos y un centenar de heridos.

Los partidarios de la oposición kirguís, cuyo líder, el ex primer ministro Almazbek Atambayev, fue detenido ayer jueves en Bishkek, celebran desde ayer protestas multitudinarias en la capital, así como en otras ciudades, como Talas o Narin.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2209
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.