Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Música escriba una noticia?

El bajista de Los Enemigos se convierte en 'Eterno'

12/05/2011 19:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

C. H.

  • El bajista de Los Enemigos, Fino Oyonarte, lanza un nuevo proyecto musical inspirado en el pop independiente instrumental y la psicodelia.
  • Lo presentará este mes en Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Los Eterno

Durante más de 16 años Fino Oyonarte formó parte de la legendaria banda de rock Los Enemigos. Gran parte de ese tiempo lo empleó escuchando blues, rock and roll y elogiando las composiciones de Lou Reed. Pero en los 90, llegaron a sus manos los discos indies y ruidosos de Sonic Youth. Y, poco después, los de los americanos Yo la Tengo. Y ya nada volvería a ser igual.

Su siguiente proyecto musical, junto a Cristina Plaza, fue Clovis, una paseo dulce e íntimo por los contornos de la independencia.

Ahora, el bajista y compositor lanza el grupo Los Eterno, un concepto mayoritariamente instrumental que empezó con improvisaciones.

En la nueva formación participan también Cristina (Clovis) y Nacho y Jaime (Lou Anne), a quienes Fino se siente unido por su amor "por el pop, la psicodelia", así como por su pasión por Yo la tengo, grupo que se ha convertido desde hace dos décadas en su banda de cabecera.

Más sobre

El resultado son experimentos hipnóticos, cíclicos, a veces con tintes cinematográficos, que han sido grabados en analógico, "como se hacía en los 60", explica Fino, que ha producido discos para diversas bandas españolas, entre ellas Los Planetas, y que considera que "grabar en directo permite una mayor interrelación entre los músicos".

De gira

El primer trabajo de la banda, un vinilo de 12" que incluye un código para poder descargárselo en Internet con una canción extra, se llama Eterno saludo musical y estará a la venta a partir del 17 de mayo. Sin embargo, el grupo lo presentará antes en directo en Madrid, este mismo viernes, 13 de mayo, en la sala Montaña Sagrada. Después, lo llevarán a Barcelona (20 de mayo, Sala Heliogàbal) y Zaragoza (21 de mayo, La lata de bombillas).

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Música (595 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2036
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.