Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guiamamaybebe.com escriba una noticia?

Bajar La Fiebre en los Bebé

17/12/2009 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un bebé sano debe tener una temperatura corporal de entre 36.5 °C y 37°C (tomada en la axila)

Un bebé sano debe tener una temperatura corporal de entre 36.5 °C y 37°C (tomada en la axila). Cuando el termómetro indica una medición entre 37 °C y 37.5 °C se dice que tiene febrícula, unas décimas que pueden indicar un pequeño malestar (aunque si el niño tiene menos de tres meses conviene llevarlo al pediatra de inmediato). A partir de 37.5 °C, y sobre todo por encima de 38 °C, se considera que hay fiebre y se debe consultar cuanto antes al médico. Si el pequeño está inquieto, se pueden tomar algunas medidas rápidas para darle alivio.

Desarroparlo Lo primero es quitarle el exceso de abrigo. Si la habitación está a una temperatura cálida y no hay corrientes de aire, lo puedes desvestir del todo. Si el ambiente es fresco, déjalo con el body y tápalo con una sabanita.

Hidratarlo La fiebre puede hacer que el chiquito pierda líquidos rápidamente. Por eso es fundamental que te asegures de que está bien hidratado. Cada poco tiempo ofrécele el pecho o dale un tetero con agua.

El baño en agua fresca se desaconseja en el lactante, pues puede alterar su Tensión Arterial

Medicarlo Si el pediatra lo considera necesario, recetara un fármaco reductor de la fiebre (antipirético), como el paracetamol o el ibuprofeno, que debes administrar en la dosis (generalmente con cuentagotas) y horario que él indique.

Los Antipiréticos sólo se deben dar cuando los receta el pediatra. Tampoco es cierto que un niño necesite antibióticos siempre que tenga fiebre. Bajo ningún concepto debes darle nada a tu hijo por tu cuenta, nunca lo automediques. Los antibióticos sólo son útiles cuando la fiebre se debe a una infección por una bacteria y en muchos casos esta es consecuencia de un virus.

Utiliza un paño húmedo. Aunque se dice que lo mejor para bajar la fiebre es un baño en agua templada, este se desaconseja en los lactantes, porque si el agua estuviera demasiado fría podría ocasionarles una bajada de presión. Es mejor aplicarle paños húmedos en las extremidades durante un par de minutos. Los paños también son útiles para aliviar el malestar que ocasiona en la frente el aumento de temperatura.

Refréscalo Llena una bañera de agua tibia (no fría) y déjala cerca del bebé. Moja la esponja en el agua, escúrrela y exprímela bien, luego ve humedeciendo suavemente sus piernas y bracitos.


Sobre esta noticia

Autor:
Guiamamaybebe.com (10 noticias)
Visitas:
9107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.