Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Bajada del Cristo de los Afligidos el Domingo de Ramos en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario

19/04/2011 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por tercer año consecutivo se realiza este acto en la parroquia de nuestra señora del Rosario

La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario realizó el domingo de ramos un acto intimo en el cual por tercer año consecutivo realizarón la tradicional Bajada del Cristo de los Afligidos que quiere convertirse en un acto que poco a poco se abra y se consolide dentro de la Semana Santa Marinera y que sea todo un referente más de las numerosos actos que hacen vivir y sentir esta semana de una forma intensa, fervorosa y única.

La Bajada del Cristo de los Afligidos es un acto organizado por la Hermandad de Cristo de los Afligidos y que desde hace 3 años comenzó a realizarse. Además hay que decir que cada año el Cristo ha sido portado por una personalidad vinculada a la Semana Santa Marinera y el primer año fué Josep Martorell que fue presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera. El segundo año lo realizo Mari Carmen Serra, Vicepresidenta de Cristo de la Palma y este año 2011, D.Jose Polo, parroco de Nuestra Señora del Rosario.

La Hermandad del Cristo de los Afligios ha querido que D. Jose Polo, parroco de Nuestra Señora del Rosario sea el portador del Cristo con motivo del centenario del fallecimiento del Padre Luis Navarro, primer parroco de Nuestra Señora del Rosario.Además hay que decir que durante todo el año se ha realizado mesa conmemorativos los segundos lunes de cada mes. Tambien hay que añadir a esta conmemoracion la celebracion del 175 aniversario del Primer Alcalde de Poble Nou (Cañamerlar- Cabañal), Francisco Cubells, al cual tambien se realizara un homenaje y recuerdo y en donde el Cristo recorrera sus calles.

La Bajada del Cristo de los Afligidos es un acto muy novedoso que se quiere potenciar desde la Hermandad y que forme parte de la Semana Santa Marinera y poco a poco se espera que se consolide. Además debemos de hacer referencia a que el Cristo es el primero que fue portado a pecho en la Semana Santa .

La Bajada del Cristo de los afligidos tiene una historia llena de emociones, sentimiento y devocion, por ello el primer año se utilizo el organo para hacer el acto más solemne. En el segundo año se empieza a consolidar el acto y en el tercer año el acto es un poco mas intimo pero cargado de mucha emocion y sentimiento.

Este año Mari Carmen Serra, vicepresidenta de la Hermandad del Cristo de la Palma ofreció el cristo a Don Jose Polo, Parroco de Nuestra Señora del Rosario. Ademas portó el Cristo hasta la Sacristia donde fué expuesto junto a la Piedra. D. Jose Polo comentaba que a pesar de haber llevado en muchas ocasiones al Cristo, este acto es especial puesto que es una manifestacion de mi vida consagrada con Jesus y se hace presente al llevar la Cruz y al Crucificado.

Asi se vivió por tercer año consecutivo la celebracion de la Bajada del Cristo de los Afligidos en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y que hoy Javier Mesa Reig vive y cuenta para todos los lectores.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2466
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.