Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fabiola Velásquez escriba una noticia?

Baja de libido en el hombre

27/07/2009 09:52

1 La falta de apetito sexual de la pareja es un problema preocupante para cualquier mujer que mantiene una relación estable. Las causas pueden ser físicas o sicológicas, lo importante es determinar a tiempo y acudir a un profesional especialista en este tema

1

A juicio del Dr. Christian Huidobro, urólogo- andrólogo de la Clínica Las Condes, la pérdida de libido se puede deber a múltiples causas, pero son tres las importantes: problemas hormonales, sicológicos y afectivos.

Una vez que la mujer percibe la señal de pérdida de interés en la parte sexual por parte de su pareja, lo primero que debe hacer es motivarlo para que consulte con un especialista. Una vez que el hombre decide visitar a un profesional competente en el área, éste debe hacer una completa evaluación clínica para determinar la causa del problema y así escoger el tratamiento más adecuado para él.

Baja de hormonas

La baja de libido en el hombre se puede deber a un desbalance hormonal, a nivel de los andrógenos, específicamente la testosterona que es la hormona masculina encargada de producir deseo sexual. “La edad de un hombre influye en gran medida en la falta de libido porque sobre los 45 años empieza a disminuir la cantidad de hormonas, a medida que aumenta la edad va disminuyendo la libido”, explica el andrólogo.

Factores sicológicos

El estrés y la ansiedad son factores que también afectan el apetito sexual, especialmente en hombres jóvenes.

Desde el punto de vista afectivo, también se puede manifestar la falta de apetito sexual cuando la relación de pareja no es óptima, porque hay dificultades amorosas. “El hombre no va a tener interés en la parte sexual y por lo mismo, va a comenzar a tener disfunciones eréctiles que gatillarán una baja autoestima, y una posible depresión, lo que generará un círculo vicioso”, advierte el médico.

Los tratamientos que el especialista indicará en el hombre dependerán específicamente de la causa que origina la falta de libido. “Si tiene un problema hormonal, debe ser tratado por un urólogo o un sexólogo, que en muchos casos indicará testosterona porque esta hormona ayuda a aumentar el deseo sexual. Si tiene problemas afectivos con su pareja se sugiere que tenga una buena comunicación y que decidan juntos cómo enfrentar la situación, y si tiene un problema sicológico se recomienda que el problema se trate con un sicólogo o siquiatra, dependiendo de la severidad del caso”, aconseja el experto.

El Dr. Cristian Huidobro recomienda a las mujeres que sean cariñosas con sus parejas, que tengan una buena comunicación con ella y que cuando detecten la señal de pérdida de interés en la esfera sexual, estimulen a su pareja a consultar con un especialista.

Dr. Christian Huidobro, urólogo andrólogo

Clínica Las Condes.

Www.clc.cl

Fono: 02- 6108000

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

MIMI (09/06/2012)

mi marido es de libido bajo y yo de libido alto... lo amo mucho y no quisiera dejarlo.. me coloco ropa sexi y empiezo a tocarlo, pero el me rechaza.. no se que hacer porque no quisiera dejarlo, pero esta situacion cada vez se hace dificil, no se como hacer para provocarlo..