Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Msdiaz escriba una noticia?

Bailarines con un "finale" inesperado: la crisis

30/05/2010 21:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La crisis económica terminó interrumpió inesperadamente con la carrera de bailarines de ballet, una disciplina en la que perder un empleo es como perder la identidad

Seis bailarines miraron la luz que se desvanecía una fría noche de sábado y saludaron por última vez como integrantes del New York City Ballet. Formaban parte de los once miembros del cuerpo de ballet de la compañía –algunos de ellos de apenas veintipocos años– que pasaban a integrar las crecientes filas de trabajadores despedidos en los EE.UU. que luchaban por abrirse nuevos caminos en medio de la recesión.

En febrero les comunicaron que no les renovarían el contrato, sobre todo por motivos económicos. Algunos se fueron muy poco después. Otros bailaron por última vez la semana que finalizó el 18 de julio, en momentos en que la compañía cerraba su temporada de verano en el Saratoga Performing Arts Center.

Los despidos produjeron una compleja serie de respuestas por parte de los bailarines, que desde la infancia soportaron largas horas de esfuerzo y encierro con el fin de conseguir un nivel de excelencia y un lugar en la cima del mundo del ballet, para de pronto verse desocupados, borrados, como si nunca hubieran estado presentes, dijo una de las bailarinas, Sophie Flack, de 25 años, que llevaba ocho en el cuerpo de baile. "Fue el fin de la vida que conocía desde chica." Algunos, como Flack, decidieron abandonar la danza y asistir a la universidad. Otros se presentarán a audiciones para otras compañías, algo que se hizo más complicado como consecuencia de los tiempos difíciles que viven las instituciones artísticas de todo el país. Una bailarina de 21 años piensa estudiar diseño de vestuario. Todos los bailarines recibieron indemnización y tres meses adicionales de cobertura médica, además de encontrarse en condiciones de solicitar el pago de seguro de desempleo.


Sobre esta noticia

Autor:
Msdiaz (52 noticias)
Visitas:
3117
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.