Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

Primera bailarina asiste a ver el She Yun en tres ocasiones

29/05/2009 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SAN JOSÉ â€” Califorpecinia. La señora Peci, primera bailarina y solista, quedó tan impresionada con la presentación de las Artes Interpretativas Belleza Divina -Shen Yun- en su Gira de Artes de Primavera 2009, que fue a verla en tres de las presentaciones que dio en el Centro de Interpretación de las Artes de San José.

"Quedé impresionada no sólo por la calidad de su interpretación, sino también con los intérpretes en sí... [fue] maravilloso" dijo ella.

Danzas basadas en la historia describiendo las amadas leyendas heroicas, el folklore y los cuentos modernos de valentía de China son parte integral de lo que le encantó del Shen Yun a la señora Peci. Como Recibiendo La Primavera y Forsythia En Primavera (arbusto cuyas flores amarillas florecen al comenzar la primavera). Estas coloridas y alegres danzas son la visión de bienvenida después de un largo y crudo invierno.

"Muy bien interpretada. Los trajes, los colores y los arreglos técnicos son muy impresionantes" dijo Peci.

Estuvo singularmente intrigada por las energéticas técnicas y la expresividad de los bailarines masculinos en la Danza de la Montaña Nevada.

"Bastante fuerte y bien coreografiada. Esto es realmente el mérito de los coreógrafos. Se puede decir que a este espectáculo se le ha puesto mucho trabajo"declaró la señora Peci.

De bailarines exquisitamente vestidos a premiados vocalistas y músicos y las pintorescas escenas digitalmente ampliadas como fondo, se mezclaron para crear una presentación que ha ganado el reconocimiento del público en todo el mundo.

Es cultura tradicional china como estaba destinada a ser –una estudiada gracia, fluidez, balance y fuerza interna. "Fue excelente y perfecto" dijo la señora Peci.

La señora Peci no carece de conocimiento de las artes interpretativas. Fue una antigua primera bailarina y solista en el Teatro Rumano de Ópera y Ballet en la casa de la Ópera Húngara. Fue primera bailarina por más de 30 años en Rumania y ha enseñado ballet en Bay Area por casi 20 años.

La señora Peci estudió ballet con renombrados maestros como Anton Romanovsky y Michael Gabovich. Durante su carrera realizó giras en todo el mundo con numerosos papeles protagónicos.

La Gran Época y la red de radio El Sonido de la Esperanza son orgullosos patrocinadores del Shen Yun Performing Arts Spring Tour 2009. Para mayor información por favor visite ShenYunPerformingArts.org


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (238 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
4213
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.