Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Baidu quiere lanzar su propio Android

20/07/2010 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

baidu Baidu quiere lanzar su propio Android

Es normal que el nombre Baidu no nos diga nada, pero cientos de millones de ciudadanos chinos seguramente se reirían de nosotros por ello. Baidu es el principal buscador online de China, el Google chino, por llamarlo de alguna manera. Se lanzó a principios del año 2000 y en este momento tiene una cuota de mercado del 63% en el gigante asiático y ha sido la primera empresa china que ha aparecido en el índice NASDAQ-100. También ha estado involucrado en algunas polémicas porque colabora con el gobierno chino en la censura de contenidos online.

Pues bien, Baidu ha decidido seguir los pasos de Google y dar el salto a los teléfonos móviles. De momento se trata sólo de un rumor, pero fuentes cercanas a la compañía han asegurado que se trabaja en la creación de un sistema operativo para móviles. Siguiendo con la analogía, podríamos decir que Baidu estaría preparando su propio Android.

En teoría sería un sistema operativo Open Source, de código abierto, que seguiría aprovechando el conflicto entre el gobierno chino y Google para sacar tajada. De hecho, el proyecto está liderado por antiguos trabajadores de Google y es evidente que el objetivo es tratar de inclinar a su favor la balanza en el segmento de las comunicaciones móviles en China, donde tanto Google como Baidu tienen en este momento una cuota de mercado del 26% aproximadamente.

Vía | InformationWeek

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1550
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.