Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unos 33 bahreiníes afrontan un juicio militar por realizar actividades ilegales

13/06/2011 09:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 33 bahreiníes se enfrentaron el domingo a un juicio militar acusados se desarrollar actividades ilegales durante las revueltas populares que han sacudido al país, según informa la agencia estatal de noticias, BNA.

De ellos, siete han sido condenados a penas de entre uno y seis años de prisión por posesión ilegal de armas e intento de asesinato a un policía, además de otros delitos. Entre ellos se encuentra Ayat al Qurmuzi, una joven de 20 años de edad, sentenciada a un año de cárcel por leer poemas contra el régimen para la multitud congregada en la plaza de la Perla de Manama, escenario de las protestas.

"Expresar tu opinión no debería ser un crimen. Queremos que sea liberada inmediatamente porque es una sentencia injusta", ha dicho uno de sus familiares, quien ha aseverado que la joven "fue golpeada y electrocutada" durante su detención.

Las organizaciones humanitarias y varios diplomáticos han presionado a las autoridades bahreiníes para liberar a la poeta o al menos reducir su pena, aunque de momento lo único que han conseguido es que el tribunal acepte un recurso de apelación.

Por otro lado, se ha pospuesto el juicio contra veinte acusados de bloquear mediante el uso de la violencia el centro financiero de la capital, en el marco de estas manifestaciones.

Entre los imputados están dos miembros del principal partido opositor, Wefaq. Jawad Fairouz y Matar Ibrahim, están acusados de difundir información falsa a través de los medios de comunicación y de participar en manifestaciones ilegales.

Un familiar de Ibrahim también ha denunciado torturas. "Dice que ha sido ligeramente golpeado, pero que se encuentra bien. Parece sano, pero lleva 41 días detenido sin ninguna compañía", ha dicho su pariente.

Wefaq asevera que alrededor de 50 personas han sido condenadas, dos de ellas con pena de ejecución, desde que comenzaron las revueltas democráticas contra el régimen. Por su parte, las organizaciones humanitarias estiman que 400 personas, la mayoría de ellas suníes, están imputadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1074
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.