Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bahréin niega que su Policía haya violado a niñas y adolescentes

12/05/2011 09:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de Bahréin han calificado de "infudadas" las informaciones de Al Yazira sobre los malos tratos y supuestamente perpetrados por la Policía a niñas y adolescentes de entre 12 y 16 años de edad en el marco de la represión de las manifestaciones antigubernamentales.

"Las acusaciones hechas por Al Yazira son totalmente infundadas y carecen de credibilidad", indicaron estas fuentes a la agencia estatal de noticias, citada a su vez por la edición digital de la propia cadena de televisión qatarí. "Las informaciones según las cuales la Policía atacó a estudiantes, las golpeó o las amenazó son una invención descarada y maliciosa", añadieron.

Un grupo de periodistas de la cadena de televisión recabó pruebas de que la Policía había llevado a cabo ataques regulares contra colegios femeninos. En una entrevista a Al Yazira, 'Heba', una joven de 16 años de edad, denunció que ella y otras tres compañeras habían sido detenidas por la Policía y sometidas a palizas durante los tres días en que permanecieron recluidas.

Más sobre

Según el principal grupo opositor chií, Al Wefaq, la Policía ha efectuado redadas en quince colegios femeninos y ha detenido, golpeado y amenazado con violar a niñas de solo doce años de edad. Aparte, una organización bahreiní de Derechos Humanos ha asegurado que al menos 70 profesores han sido detenidos.

El Gobierno desplegó sus fuerzas de seguridad por las calles del país el pasado 14 de marzo y, al día siguiente, el rey Hamad bin Isa al Jalifa declaró un "estado de emergencia" que permanecerá en vigor hasta el próximo 1 de junio.

En el momento culminante de las protestas, hasta 200.000 personas llegaron a manifestarse contra el Gobierno y contra el régimen despótico de la familia Al Jalifa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1461
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.