Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bahréin expulsa a un diplomático iraní por espionaje

26/04/2011 10:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Bahréin ha ordenado la expulsión de un diplomático iraní por vínculos con una célula de espionaje en Kuwait, según informaron medios estatales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores bahreiní ha citado al encargado de negocios iraní en Bahréin, Mehdi Islami, para que informe a su diplomático Hojjatulá Rahmani de que tiene 72 horas para salir del país "por sus lazos con una célula de espionaje en Kuwait", según un comunicado difundido por la agencia de noticias estatal bahreiní, BNA.

"Bahréin pide a Irán que desista en estas serias violaciones de los principios de las relaciones internacionales que suponen una amenaza a la seguridad y a la estabilidad de la región", añade la nota.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, explicó que su país podría tomar "represalias", según medios iraníes. "El último movimiento del Ministerio de Exteriores de Bahréin va en contra de las buenas relaciones entre los dos países y no está basado en la verdad", explicó.

Este mes Kuwait expulsó a tres diplomáticos iraníes por su participación en un supuesto caso de espionaje, lo que provocó que Irán echase del país a tres diplomáticos kuwaitíes. En marzo, un tribunal kuwaití sentenció a muerte a dos iraníes y un kuwaití por espionaje.

Más sobre

Por su parte, un tribunal de Bahréin juzga actualmente a dos iraníes y un bahreiní por cargos de espionaje en favor de la Guardia Revolucionaria de Irán.

La República Islámica ha protestado ante Naciones Unidas por la represión de las revueltas, el arresto de cientos de activistas y la muerte de personas bajo custodia policial en Bahréin.

Las relaciones entre Irán y los países del Golfo Pérsico se han visto deterioradas desde que Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos enviaron tropas a Bahréin para acabar con una protesta pro democracia.

La República Islámica es de mayoría chií, mientras que los países del Golfo están gobernados por dirigentes suníes. El 60 por ciento de la población de Bahréin es chií, pero la familia real que dirige el país es suní.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2512
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.