Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bahréin condena a 5 años a un hombre por intento de asesinato de un policía en protestas

05/05/2011 13:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal militar de Bahréin ha condenado este jueves a cinco años de cárcel y dos años de detención a un hombre acusado de intento de asesinato de varios policías con fines terroristas y provocar daños a propiedades públicas, según ha informado este jueves la agencia de noticias oficial BNA.

Por otra parte, el tribunal ha absuelto a otro hombre al que se acusaba de intentar matar a varios policías con fines terroristas, ha precisado la agencia oficial, subrayando que ambas sentencias no son definitivas y pueden ser recurridas en el plazo de quince días ante el Tribunal de Seguridad Nacional de Apelación.

La agencia oficial ha defendido que las audiencias se están celebrando respetando los Derechos Humanos y se están dando las "garantías y requisitos judiciales de un juicio justo para todos los imputados". En este sentido, subraya que el tribunal les ha asignado abogados de oficio para que les representen desde el principio.

Más sobre

Asimismo, resalta que a las vistas celebradas en el tribunal han asistido representantes de organizaciones de Derechos Humanos de Bahréin, la prensa local y familiares de las víctimas y los imputados.

La semana pasada este mismo tribunal había condenado a muerte a cuatro hombres, todos ellos chiíes --mayoritarios en este país gobernado por una familia real suní-- por el asesinato de dos policías durante las protestas, duramente reprimidas por las autoridades a mediados de marzo con el apoyo de soldados de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1528
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.