Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bahrein celebra elecciones parlamentarias

23/10/2010 10:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tensión sectaria entre la población de mayoría chií y la dinastía suní que gobierna Bahrein podría afectar la celebración de las elecciones legislativas que han comenzado a celebrarse este sábado en el país árabe, uno de los principales estados tapón contra la influencia del chiísmo iraní en la región del Golfo Pérsico y sede de la Quinta Flota de la Marina de los Estados Unidos.

Las urnas abrieron a las 07.00 h. --hora peninsular española-- y cerrarán a las 19.00 h. en España. Se espera que los primeros resultados se publiquen a primera hora del domingo.

Bahrein está controlada férreamente por la dinastía Al Jalifa. Su rey, Hamad bin Isa al Jalifa, inició hace una década un proceso de reforma que está siendo estrechamente vigilado por los países circundantes. Estas elecciones son las terceras desde la creación del actual Parlamento, cuyos poderes, no obstante, se encuentran muy limitados porque toda propuesta de ley necesita de la aprobación de una cámara alta cuyos miembros son seleccionados a dedo por el monarca.

De cara a estos comicios, los observadores piden que se atienda especialmente a los niveles de participación, que serán un baremo más ajustado para examinar el éxito de los comicios más que la votación en sí, donde se esperan pocas sorpresas, sobre todo después de la campaña de represión emprendida el pasado mes de agosto por las fuerzas de seguridad contra varios grupos de oposición chiíes, como el Movimiento Haq, así como blogueros y activistas de derechos humanos y que culminó con 23 detenidos.

"La gente no se esperaba esta represión, fue una sorpresa y ha logrado imponerse en las campañas", indicó el futuro ex diputado del principal grupo chií Wefaq, Jassim Hussain.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1468
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.