Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bahréin apoya las decisiones del pueblo egipcio

12/02/2011 10:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Reino de Bahréin ha expresado su apoyo a las decisiones del pueblo egipcio y su confianza en la capacidad del Consejo Supremo del Ejército, que se ha hecho con el poder en el proceso de transición, para garantizar la seguridad y la estabilidad, según informó este sábado el diario gubernamental 'Al Watan'.

El Gobierno de Bahréin confía en "que Egipto siga jugando un papel de liderazgo en las tareas comunes del mundo árabe y defendiendo los intereses de la nación árabe".

MOVILIZACIONES

El rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Jalifa, aprobó el viernes viernes la concesión de 1.000 dinares, unos 1.960 euros, a cada familia bahreiní, en un último intento de frenar el descontento social en el país de cara a las manifestaciones previstas para la próxima semana. En las últimas semanas, el Gobierno ha aprobado otras concesiones, como el aumento de los gastos sociales y la liberación de algunos de los detenidos durante las ofensivas lanzadas el pasado mes de agosto contra los grupos musulmanes chiíes.

En Bahréin no se han registrado, de momento, manifestaciones populares como las de Túnez y Egipto, pero los grupos activistas han convocado protestas para el próximo 14 de febrero, coincidiendo con el décimo aniversario de la Constitución bahreini.

Más sobre

Bahréin es uno de los pocos países árabes con una mayoría musulmana chií. Las tensiones entre la familia real y la población chií son de baja intensidad, aunque hubo algunos enfrentamientos durante las elecciones de octubre de 2010. Aunque el país goza de un sistema político parlamentario, muchos chiíes consideran que las elecciones solo sirvieron para incluirles en el sistema político, pero no han servido para mejorar su acceso a los servicios y la administración pública.

El Reino de Bahréin acoge la base naval de la quinta flota de la Armada estadounidense, lo que le convierte en un baluarte para Estados Unidos y Arabia Saudí frente a la influencia de Irán, predominantemente chií.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2457
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.