Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

La bahía de Nápoles, el sueño de una sirena

13/09/2009 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bahia de Napoles

Nápoles es una bellísima ciudad portuaria en el sur de Italia. Capital del distrito de Campagna, tiene una población de más dos millones de personas, y se la considera una de las ciudades más importantes del sur del país. Se asienta sobre una hermosa bahía, y sus calles planas se completan en el horizonte con la figura del imponente Monte Vesubio.

Nápoles es un lugar perfecto para los que gustan de un clima templado, hermosas vistas y los amantes de las excursiones en coche. Su puerto es uno de los más importantes y antiguos del Mediterráneo, ocupando el primer lugar en cuanto al transporte de pasajeros. Eso denota que el turismo es muy floreciente, sobre todo gente que viene a visitar la antigua ciudad de Pompeya y la Costa Amalfitana.

Se dice que Nápoles fue construida por una sirena. La dama del agua quería encontrar el mejor lugar para vivir, y ubicó aquí la ciudad, en lo que consideraba el mejor lugar del mundo. Las aguas del Mediterráneo que se hallan en esta bahía son de un color azul muy suave. Desde la bahía se pueden contemplar las colinas, llenas de mirtos y limoneros.

Si fijamos nuestra vista hacia el norte veremos la efigie imponente del Vesubio, que enterró a la ciudad de Pompeya dos mil años atrás. Con la vista puesta en el horizonte descubrimos dos islas, dos perlas del Mediterráneo que son Ischia y Capri, que abarcan toda la bahía. Son tan bonitas y originales que muchos emperadores de Roma han pasado allí los últimos años de su vida, en completa paz.

En Nápoles el cielo parece mucho más alto que en cualquier otro lugar del mundo. Manchas de nubes pasan de vez en cuando, haciéndole cosquillas a las laderas del Vesubio. Hoy se respira tranquilidad en la bahía de Nápoles, pero en el pasado era destino frecuente de los ataques piratas. La Costa Amalfitana, con sus bellísimos pueblos en los acantilados, era un lugar privilegiado para los bucaneros.

Ahora la bahía de Nápoles nos da la bienvenida en un saludo azul y luminoso que se extiende más allá de donde puede abarcar nuestra vista.

Foto Vía Resortsinluxury

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
5541
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.