Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maven escriba una noticia?

Bahía de San Lorenzo contaminada con derrame de Bunker

23/07/2010 00:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Bahía de San Lorenzo ha sido contaminada por el derrame de Bunker, al romperse un tubo de conducción que alimenta a la empresa de Energía térmica LUFUSSA

Tegucigalpa.- El derrame de bunker se confirmó en el puerto de San Lorenzo, el día de ayer, por autoridades de varias dependenias del estado.

La compañía LUFFUSA, confirmó junto a las autoridades, la fuga de bunker, y para salirse por la tangente la atribuyó a manos criminales.

Personeros de la secretaría de Recursos naturales y ambiente (SERNA), fiscalía, ambientalistas, y funcionarios de la empresa LUFUSSA, (Luz y Fuerza de San Lorenzo) se hicieron presente, en el lugar de los hechos.

El bunker es utilizado por la planta de energía térmica (LUFUSSA), cuyos directivos aluden esté desastre ecológico al sabotaje, así lo manifestó Rolando Ramírez ejecutivo de la empresa, además se escuda en que solo fueron 5 barriles los que se derramaron.

Lo que el actual alcalde de San Lorenzo, Valdez, refuta, ya que pasaron muchas horas desde el comienzo de este desastre ecológico de enorme impacto ambiental, y que deberá ser dilucidado en los tribunales de Justicia.

Se comprobar que el derrame llegó hasta el mar, ocasionando efectos dañinos, en la biodiversidad de la zona especialmente en los manglares.

El secretario de recursos naturales, el Doctor Rigoberto Cuellar, expresó su consternación por la contaminación de las aguas de la bahía de San Lorenzo, ubicada en la zona sur del país.

Personeros de LUFUSSA alegan sabotage, ya que asegurán que existió mano criminal en el hecho

Para que todo vuelva a la normalidad, después de su limpieza, se calculan alrededor de 200 años.

Se le deducirán las responsabilidades a la empresa, dada su negligencia de no tener un equipo de mantenimiento adecuado y que constantemente revisen sus tuberías, mismas que según los ejecutivos de LUFUSSA son de una durabilidad de hasta 50 años.

Puede caber la posibilidad de que la empresa conociera dicho derrame, pues existen cabinas de monitoreo, y estas pueden detectar cuando el flujo, en este caso, de bunker disminuye.

O sea que no solo han venido a contaminar y asesinar a la flora y fauna de nuestro país, sino que pudieron preverlo, ya que debe existir en estos tipos de transporte de sustancias altamente peligrosas, una red de censores, los cuales avisan en que sector de la red se ha producido una “fuga”.

La compañía para evitar mayor contaminación, han improvisado una presa de contención, mientras se hacen las respectivas investigaciones y limpieza del sitio del desastre.

Sinceramente que es una mala idea el querer mantener tanques de almacenamiento, en zonas por decirlo así, protegidas.

La mayor cantidad de mariscos que consume el pueblo Hondureño, vienen del sur, ahora con está contaminación se verán afectadas las familias que viven de este rubro.


Sobre esta noticia

Autor:
Maven (95 noticias)
Visitas:
9366
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.